Hoteles en Buenos Aires
Instale el flash plugin
  Español

Conociendo la ciudad de Lobos



Turismo y alojamiento en Argentina
Hoteles en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino

  Publicado 10/01/2012
  Visto 349 veces
Si existe una ciudad ideal para hacerse una escapada de fin de semana esta es Lobos. A solo 100 Km. de la ciudad de Buenos Aires se puede encontrar excelente alojamiento, una ciudad moderna y con variados restaurantes y bares nocturnos y, por supuesto, el gran atractivo de su extensa laguna.

La ciudad

Lobos creció en los últimos diez años exponencialmente respecto a otros pueblos de las cercanías. Actualmente cuenta con varios Country Clubs donde practicar golf, un excelente Hotel&Spa, y el atractivo Aeroclub donde se practica paracaidismo amateur.

Pero además están sus bellas y antiguas calles arboladas que hoy cuentan con todos los servicios necesarios, bancos, farmacias 24hs, cafés, bares, locales comerciales de reconocidas marcas y restaurantes tanto de comida típica como de comida internacional.

Un placer para caminarla tanto de día como de noche.

Circuito histórico

Nacida como fortín en la línea de frontera con el área ocupada por los indios (1781) la ciudad de Lobos fue creciendo en los siglos XIX y XX por su cercanía con Buenos Aires.

Si bien esta ciudad es la que se relaciona con la infancia y la muerte de Juan Domingo Perón, no fue aquí donde nació sino en un pueblo cercano a Lobos llamado Roque Pérez, donde se puede visitar la actual casa museo. Sin embargo, la casa situada en la calle Buenos Aires 1380, cobijó la infancia del fundador del Partido Justicialista, quien portaba un apellido proveniente de la isla de Cerdeña, pero de origen francés. Durante 1989 la Legislatura bonaerense se sumó al reconocimiento de la Casa de Lobos y la declaró "Monumento Histórico Provincial y la casa fue transformada en biblioteca y museo.

En la calle Salgado 585 se encuentra la Casa de la Cultura donde semanalmente se organizan peñas, y eventos artísticos de plática y música.

Otro sitio para visitar es la Plaza Central. La Plaza 1810, plaza principal de la Ciudad de está ubicada frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Palacio Municipal. Su origen data de 1811, con el primer trazado del Pueblo. También aparece frente a la Iglesia, el espacio destinado a la plaza en los sucesivos planos confeccionados (1822 y 1844). Alrededor del año 1900 se adecua su trazado tal como se conserva en la actualidad; sólo que la rotonda central, que era una construcción destinada para la actuación de la banda de música municipal, fue sustituída en el año 1980 por el Monumento a la Madre que existe actualmente. En principio la plaza fue llamada "Buenos Aires" por ser la ruta de las carretas desde y hacia esa ciudad. Más tarde, en homenaje al Centenario de nuestra independencia, cambia su nombre por el actual. Posee placas conmemorativas, mástiles, estatuas, los bustos del Gral. San Martín, del Gral. Perón y de Eva Duarte de Perón; monumentos al Bombero Voluntario y a los Héroes de Malvinas; y el hito que marca el Km. 100 del Instituto Geográfico Militar.

La Laguna

A diferencia de otras localidades como San Miguel del Monte o Chascomús, la laguna de Lobos está apartada de la ciudad por 13 Km.

Esto es importante tenerlo en cuenta, si no se cuenta con auto. Para llegar a la laguna hay un colectivo que parte de la terminal de ómnibus o si se prefiere se puede tomar un remis.

Al final de la ruta que une Lobos con la laguna están las vías del ferrocarril Roca. Allí tendremos dos opciones. Si giramos a la derecha, a unos pocos metros encontraremos el Nuevo club de pesca de Lobos. Uno de los mejores equipados ya que cuenta con cómodas cabañas con salida directa a la laguna, una extensa zona arbolada para acampar en carpa o casa rodante y mororhomes que se alquilan a los visitantes. También cuenta con parrillas, proveeduría y un restaurante dentro del predio.

Si en vez de ello cruzamos las vías del tren, ingresamos al circuito que rodea la laguna. En la entrada nos esperan los guías del lugar que nos brindarán información y cobran una pequeña tarifa para la mantención del predio.

Se trata de un camino pavimentado que va uniendo los diferentes Clubes y recreos, campings y apparts que se encuentran sobre la laguna. En este camino podemos encontrar lugares de abastecimiento como supermercados, verdulerías y también una heladería. Los clubes, recreos y campings de esta zona están todos conectados directamente con la laguna donde uno puede bañarse o practicar deportes náuticos.

Al terminarse el paseo pavimentado, el camino es de ripio. Allí continúan sucediéndose los recreos con cabañas y pileta pero sin acceso directo a la laguna.

El agua

Es importante saber que el agua corriente en la Laguna de Lobos no es potable. Con lo cual deberá usarse agua mineral tanto para beber como para, por ejemplo, el aseo bucal. En cada lugar de abastecimiento es fácil encontrar bidones de 5 litros de agua mineral.

Estancia Santa Rita

Del lado opuesto de la laguna se encuentra la emblemática y antigua estancia donde se puede pernoctar pero también cuenta con un área de camping. La fauna de esta estancia y la cercanía a la laguna, sumado a la soledad reinante hace del lugar un espacio único para el avistamiento de aves y animales típicos de la región.

Cómo llegar a Lobos

En auto se debe tomar la Autopista Richieri hasta el empalme con la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Una vez llegados a la rotonda de Cañuelas, continuar por la Ruta 205 hasta Lobos.

Existen también tres empresas de combis que unen la ciudad de Buenos Aires con Lobos. Una de ellas sale y llega del Shopping Alto Palermo. Otra une la terminal de Omnibus de Lobos -sobre la ruta 205-  con el centro porteño.

Una experiencia intermedia entre el relax absoluto de la laguna y la vida activa de una ciudad pujante todo en el marco inigualable del campo argentino.

Ver el original en: Conociendo la ciudad de Lobos.
Más información de Buenos Aires y de Lobos en www.365argentina.com.





 

 





Inicio Español English Portugues French Deutch




 
Newsletter
 
 
 
365 Buenos Aires
La guía online los 365 días del año
Newsletter  -  Quienes somos  -  Contacto
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad