Polo en Argentina y Buenos Aires

El polo es un deporte en el cual se requiere cierta habilidad para el manejo del caballo. Es fundamental conocer al caballo y su rendimiento para luego sentirse seguro para poder realizar él taqueo(arte de pegarle a la bocha por intermedio del taco).

El juego se desarrolla dentro de una cancha de césped de aproximadamente 350mts de largo por 155mts
de ancho.

Dentro del campo se enfrenta 2 equipos de 4 jugadores cada uno, donde hay dos árbitros que controla él
partido. Los 10 hombres dentro de la cancha están montados a caballo.

El objetivo del partido es lograr la mayor cantidad de goles para un equipo. Los goles deben realizarse en los mimbres (arcos) ubicados en los extremos de la cancha.

El equipo que conquiste la mayor cantidad de goles, será el ganador del partido.

La cantidad de períodos de tiempo varía de acuerdo a la reglamentación del torneo. Estos períodos se denominan chukkers y consta de 7 minutos cada uno.

Polo en Argentina

El nivel del polo Argentino es reconocido como el mejor del mundo.

En muchos lugares del planeta se practica éste deporte. Se destacan las temporadas de Palm Beach en Estados Unidos, la copa de oro y de la Reina en Inglaterra, la copa de Deuville en Francia, El abierto de Bélgica y la temporada de Sotogrande al sur de España.

En todos éstos lugares participan los mejores jugadores argentinos en donde se destacan los Heguy, Cambiaso, Pieres, Garrahan y los Novillo Astrada.

Por lo general juegan dos jugadores argentinos y dos extranjeros a quienes se los denominan patrones del polo.

Estos patrones son gente de mucho dinero y son los que invierten su capital para mejorar el polo de su equipo.

El nivel de polo internacional es muy bajo comparado al argentino, ya que en el exterior se juegan torneos de veinticinco goles de handicap y en nuestro país se realizan torneos de hasta cuarenta goles de handicap que es lo máximo posible(en ambos casos el handicap es por equipo).

En nuestro país se desarrollan los torneos más  importantes del planeta donde se destacan la Copa Cámara de Diputados y los Abiertos de Hurlingham, Tortugas, Jugadores y Jockey club entre otros.

Sin duda que el momento más esperado por todo el mundo polístico es durante el mes de noviembre donde comienza el Abierto Argentino de Palermo, donde todos los equipos participantes poseen un nivel extraordinario. Se destacan jugadas casi imposibles de lograr y una caballada de ensueños.

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Magandhi Hostel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad