Los circuitos comerciales en Buenos Aires están determinados por los productos que se comercializan. De esta forma la ciudad tiene zonas preestablecidas para cada uno de los rubros: venta de antigüedades en el barrio de San Telmo, de cueros en el barrio de Retiro, souvenirs en La Boca, libros en San Nicolás (Av. Corrientes), prendas de vestir en Balvanera y Flores. Así mismo, la vanguardia en diseño de objetos, ropa y decoración hace centro en el barrio de Palermo Viejo.
Otro tipo de centros de la moda característicos en Buenos Aires, los Outlets, se concentran en un gran tramo de la Avenida Córdoba: desde Scalabrini Ortiz hasta Godoy Cruz.
Los horarios comerciales son amplios y se adaptan a las necesidades del mercado, por lo que aquellas zonas proclives al turismo y al recreo como lo son sin duda los barrios de Las Cañitas, Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Recoleta y San Telmo acompañan con negocios abiertos hasta cerca de la medianoche a sus visitantes. Shoppings, Galerías con venta de prendas de vestir, calzado, regalos y accesorios, así como servicio de Peluquería y Exposiciones de Arte conviven con la noche porteña.
Proliferan quioscos de venta de golosinas, cigarrillos, refrescos y productos de primera necesidad en cada una de las cuadras citadinas (muchas veces dos y tres por cuadra) que están abiertos durante gran parte de la noche.