Buenos Aires es considerada una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, que satisface las amplias expectativas de los exigentes turistas que la visitan. Es la Capital de la República Argentina.
Su arquitectura se destaca por una fuerte influencia europea, muchas calles recuerdan la belleza y el planeamiento urbano de París, sobretodo en el barrio de Retiro y Recoleta y en el casco histórico. Por ello, también es conocida como "La París de Sudamérica".
El turismo en Buenos Aires cautiva por su importante vida cultural. Se pueden visitar una gran cantidad de museos (de Arte Internacional y Nacional, Arte Latinoamericano, Fotografía, Ciencias Naturales, Música, Astronomía, Tecnología, Antropología o Historia), también salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.
Dentro de los teatros más prestigiosos, se destaca el teatro lírico El Colón, uno de los mas importantes del mundo.
La ciudad de Buenos Aires es sede financiera, bursátil y económica del país, y es el principal puerto de Argentina. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales.
El tango y sus manifestaciones constituyen una parte importante de la ciudad y su folklore. Es difícil no acercarse al tango en su viaje a Buenos Aires, donde podrá conocer las auténticas milongas y disfrutar de una cena show de tango.
Sus famosos parques diseñados por proyectistas europeos de la talla de Le Corbusier o Carlos Thais son otro atractivo de la ciudad. Los Bosques de Palermo constituyen el pulmón más importante de la ciudad, junto al Parque Centenario y el Parque Avellaneda. Los bosques de Palermo cuentan con 25 hectáreas de plantas, bosques, lagos y rosedales. En el Jardín de los Poetas se pueden encontrar imponentes esculturas de famosos escritores como William Shakespeare, Paul Groussac, Alfonsina Storni, Dante Alighieri, Federico García Lorca y Antonio Machado, entre otros.
Muy cerca de ellos otros tres puntos de atracción y esparcimiento son el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y el Planetario, donde se pueden observar espectáculos astronómicos y visitar su historia en el país.
Otro recorrido obligado será la visita al barrio de La Boca, donde se encuentra el estadio del famoso club de fútbol homónimo. Entre las coloridas casas y callecitas se encuentra Caminito, surcada a cada lado por artistas plásticos y artesanos y la Vuelta de Rocha a orillas del Riachuelo.
Como dijimos, el turismo en Buenos Aires atrae la atención de los viajeros por varios motivos. Pero un aspecto insoslayable y único es su cautivante vida nocturna hasta altas horas de la madrugada, concentrada en puntos estratégicos: Las cañitas, Palermo Soho, la avenida Corrientes, San Telmo y Puerto Madero.
Cada uno tiene un encanto particular. En las Cañitas se concentran los restaurantes de comida étnica, cocina europea e internacional de primer nivel. Palermo Soho luce su encanto nocturno entre calles de piedra arboladas -tan profusamente descriptas por Borges- en un renovado paisaje de locales de diseño, bares, librerías y cafés. La Av. Corrientes, por su parte, sigue siendo la arteria principal donde se puede disfrutar de espectáculos teatrales. Finalmente San Telmo, el antiguo barrio del puerto, hoy es sede de modernos hostels, bares, milongas y discotecas. Pegado a él, el sofisticado barrio de Puerto Madero ofrece también reconocidos restaurantes, discotescas y bares.
De día o de noche Buenos Aires vibra a un ritmo enérgico y colorido pleno de actividades tanto turísticas como recreativas y culturales.
Ver mas sobre Viajes a Buenos Aires.