Los Servicios Turísticos propenden a promover el desarrollo del turismo en tanto se considera a éste, esencial elemento de intercambio entre diferentes comunidades y de conocimiento y difusión de nuestro hacer cultural e histórico.
De esta forma, estos servicios pasan a ser patrocinadores de nuestra identidad, acción que ejercen desde una diversidad y un nivel de exigencia que estimula el desarrollo de la oferta turística.
Inherente a este cometido, la estipulación de un cabal accionar desde el campo administrativo-técnico determina su concreción: un objetivo de excelencia alcanzado.
Paralelamente a la acción de los organismos oficiales, una amplia red de carácter mercantil constituida por empresas prestadoras de servicios con licencia otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación, desempeña funciones de asesoramiento, de mediador entre las partes -oferta y demanda-, y de productora de bienes y servicios.
La gestión de servicios turísticos por los prestadores constituye entre otros: Guías de Turismo, Hospedaje, Agencias de Viaje y Turismo, Operadores Turísticos, Transporte con fines turísticos, así como el alquiler de los mismos, Organización de Congresos, Ferias y Convenciones entre otros eventos.
Servicios de Servicios para un turismo reconocido.