Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas de cerca en las alturas.
Mirando hacia arriba al caminar por las calles porteñas, se puede disfrutar de otra vista, apreciando estas enormes construcciones de estilos y colores diferentes, símbolo inequívoco de la modernización de la ciudad de Buenos Aires de finales del siglo XIX y principios del XX.
Entre las más emblemáticas cúpulas del centro porteño está la de la galería Güemes que se puede ver desde un mirador, que recibe a miles de visitantes al año desde donde tienen una impresionante vista de la ciudad desde las alturas.
Desde el mirador, se puede ver muy cerca la cúpula de la Catedral Metropolitana, con su cubierta de cerámica y las cuatro cúpulas que coronan los edificios de las esquinas de Diagonal Norte y Florida.
Desde hace un tiempo ya que el Gob de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece visitas a bares en miradores de la Avenida de Mayo, la avenida 9 de Julio y el Bajo porteño.
Desde estos miradores se puede disfrutar de toda la arquitectura de la ciudad vista desde arriba, mientras se toma algo en el bar o restaurante.