Entre ellos debe destacarse el patrimonio vívido de las personalidades del hacer cultural e histórico como Valentín Alsina, Nicolás Avellaneda, Manuel Quintana, así como Roberto Arlt, Alfonsina Storni, José Hernández, Ernesto Sábato, eximios expontentes de la literatura argentina y Cátulo Castillo y Sebastián Piana con sus canciones de inspiración local.
La Plaza General Manuel Belgrano con su Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el año 1878 llamada “La Redonda” por su forma circular, el Monumento de bronce a Belgrano y su feria artesanal cobijada a la sombra de los árboles añejos que hasta hoy se conservan.
Viejas casonas sorprendentemente bellas sirven de sede a múltiples museos: Museo Histórico Sarmiento, Museo Municipal de Arte Español Enrique Larreta, Museo Casa de Rogelio Yrurtia -escultor argentino, siglo XIX-, Casa de Valentín Alsina, donde además se exhiben esculturas de bronce, piedra y cemento, oleos, serigrafías y que fuera declarada Monumento Histórico Nacional.
Es sinónimo de cultura también la remodelación de lo que fuera un suelo desnivelado que está por encima de los veinte metros de altura: Las Barrancas de Belgrano, a cargo del reconocido Carlos Thays -los senderos que integran el lugar están pavimentados con ladrillos del siglo XVIII-.
La instauración del Barrio Asiático Chinatown Belgrano en su interior es un hecho cultural a destacar, con sus rótulos en idioma lapón, su diversificación de comercios, sus productos típicos, su personal chino a espaldas de Las Barrancas.