Instale el flash plugin

Estaciones Ferroviarias Retiro, ubicadas frente a la “Torre de los Ingleses”, con sus tres estaciones cabeceras de línea: Gral. Belgrano, Gral. San Martín, Gral. Mitre y sus históricas instalaciones.

Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada inmediatamente después de las Estaciones Ferroviarias, con 75 plataformas de embarque y Galería interior de compras y consumo.

Torre Monumental, conocida también como Torre de los Ingleses, frente a las estaciones ferroviarias. Obsequiada por los ingleses es de estilo renacentista y está construida con materiales de igual origen.

Plaza Libertador General San Martín, plaza de gran belleza paisajística.

Monumento al General San Martín, primer monumento ecuestre de la Argentina, obra del escultor francés Luis José Daumas y erigido en el año 1862 (en la misma plaza).

Monumento a los Caídos en Malvinas, recordatorio con 25 placas de mármol negro a los 649 combatientes caídos en la guerra contra Inglaterra en 1982 (en la misma plaza).

Plaza Carlos Pellegrini, en su homenaje ostenta su busto. Ornamentada asimismo con las Embajadas de Francia y de Brasil por entorno.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, ubicado en el Palacio Noel, de estilo neocolonial y casa de su arquitecto (1925). Colecciones de plata, óleos y mobiliario hispanoamericano del peirodo comprendido entre los siglos XVI y XIX.
Museo de Armas de la Nación, sito en los interiores del edificio del Círculo Militar.

Círculo Militar, sito en el palacio de la familia Paz, familia tradicional de la Historia.

Centro Naval, con arte en hierro digno de admirarse en sus puertas.

Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), sito en el Palacio Anchorena, familia tradicional de la Historia.
Basílica del Santísimo Sacramento, con un altar mayor considerado uno de los más grandes de Sudamérica y estilo neogótico-romántico.

Patio Bullrich Shopping Center, centenaria casa de remate de hacienda reciclada con ese fin.

Galerías Pacífico, declarado Monumento Histórico en 1989, con murales y cúpula obra de grandes plásticos argentinos como Berni, Castagnino, Spilimbergo y Urruchúa, uno de los más sofisticados shoppings.

Centro Cultural Borges, en el interior de las Galerías Pacífico.






  Ver mas información de Retiro
 Introducción Introducción
El Barrio de Retiro es un generador de interés turístico por la versatilidad de sus propuestas y la animación que esto representa. Una rápida mirada muestra simultáneamente el incesante fluir de trenes (3 líneas de ferrocarriles: Mitre, Belgrano y San Martín), micros de larga distancia, personas, bolsos y valijas, deamb ... ampliar
Presencia cultural Presencia cultural
Máximos exponentes de la cultura patrimonial están hoy presentes en el barrio de Retiro. Las estaciones ferroviarias y su plazoleta exterior donde se exhibe majestuosa la “Torre de los Ingleses”, la plaza San Martín declarada Lugar Histórico, el Monumento al General San Martín -enorme estatua ecuestre en bronce-, la Igles ... ampliar
Historia Historia
A principios del siglo XVII fue instalada en el predio que ocupa hoy la Plaza San Martín una ermita para la práctica de retiros espirituales a la que se le llamara “San Sebastián” y en razón de la cual el barrio lleva el nombre de "Retiro". En 1801 se trasladó al Retiro la “Plaza de los Toros” que es ... ampliar
Calles principales Calles principales
Complejo Edilicio Catalinas Norte, es un Centro Turístico y Comercial con vista al Río de la Plata proyectado en el año 1860, con torres de cristal y aluminio del más moderno estilo. Alberga importantes empresas internacionales. Es parte del complejo el reconocido Hotel Sheraton. Calle Reconquista, con fisonomía excéntrica por ... ampliar

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad