De hace unos años a esta parte, cada vez son más los bares que ofrecen mate como una opción dentro de sus menúes. Hay quienes sirven el mate tradicional con mate de calabaza y bombilla de acero y quienes optan por los mates descartables.
Es normal ver a jovenes reunirse para pasar la tarde, para estudiar e intercambiar un buen momento de reunión.
Así nacieron los "Mate bar", una opción cada vez más corriente tanto en San Telmo como en la zona de Palermo.
Te contamos algunos de los bares que tienen la opción para sentarse a compartir un mate con amigos:
Las Cabras: Se sirve mate y para acompañar una canasta de pan casero y bizcochitos de grasa con manteca y mermelada. El local tiene mesas sobre la vereda bajo las sombras de los árboles.
Cumaná: Este es el clásico lugar para ir a disfrutar de unos ricos platos regionales y también para sentarse a tomar mate. Un ambiente muy cálido y buena onda caracteriza a Cumaná. Recomendamos ir con paciencia ya que siempre hay mucha gente y no se toman reservas.
La Pulpería: Otro mate bar ubicado en el barrio de Palermo. Se recomienda probar alguna de sus tortas caseras.
Raíces: Ubicado en el barrio de Nuñez este bar tiene mate a toda hora. Ofrece combos para dos personas con medialunas y también churros y tortas fritas. Y no aparece en la carta pero se puede preguntar por tereré de pomelo o naranja.
También en la tradicional parrilla La Payuca, por la tarde sirven mate con tortas fritas acarameladas y cuentan con un lugar de recreación para chicos con coordinadores. Ideal para pasar una tarde de lluvia.
Distintas opciones para todas las edades y gustos que nos pueden hacer pasar una tarde diferente.