La Fundación jurídica del barrio de Belgrano se realiza en el año 1857.
La Fundación jurídica del barrio de Belgrano se realiza en el año 1857. Hasta ese momento -periodo la época colonial- Belgrano pertenecía al “Partido de los Montes Grandes”, una extensa franja comprendida entre el ejido urbano -Arroyo Maldonado- y el Río de las Conchas y era llamado “La Calera” por la trascendencia de un establecimiento allí ubicado dedicado a la extracción de cal, material con el que se construyeron las primeras iglesias de la ciudad. Recibió entonces el nombre de “Belgrano” en homenaje al creador de la Bandera Nacional.

Su primera capilla estaba dedicada a San Benito, capilla que había sido construida a fines del siglo XVIII. Recién en el año 1860 se crea la Parroquia de Belgrano.

Un acontecimiento relevante da a Belgrano una fisonomía diferente. En el año 1880 el barrio se convierte abruptamente en sede del gobierno nacional. Las sesiones de las cámaras pasan a realizarse en el edificio de la Municipalidad local, hoy sede del Museo Histórico Sarmiento.

Uno de los sitios más representativos de Belgrano es la zona de Las Barrancas. La vista desde ellas era imponente y apacible.

Es en Barrancas donde Valentín Alsina construyó su casa que aún está en pie en la esquina de 11 de Septiembre y Echeverría. Belgrano se perfilaba como un barrio activo y próspero con caserones imponentes circundados por bellos jardines.


   

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sol Montserrat
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad