El pintor Marino Santa María nació en 1949 en el barrio de Barracas, hijo de Marino Pérsico que fué un pintor y ceramista reconocido a mediados del siglo XX.
El pintor Marino Santa María nació en 1949 en el barrio de Barracas, hijo de Marino Pérsico que fué un pintor y ceramista reconocido a mediados del siglo XX.

En la década del 90, Marino Santa María cubrió el frente de su taller (ubicado en Lanín 33) con una de sus obras. La idea gustó entre los vecinos, que de a poco le fueron pidiendo que también pintara las fachadas de sus casas. Por iniciativa del artista, se hizo un convenio del que participaron empresas e instituciones como el gobierno porteño, la Unesco y el Museo Nacional de Bellas Artes para financiar el proyecto de pintar 35 casas a lo largo de las tres cuadras de la calle Lanín.

El Proyecto Calle Lanín fué inaugurado el 19 de abril de 2001, demandó dos años y el trabajo de alrededor de 20 personas entre albañiles y pintores. Las 35 fachadas fueron lavadas, selladas, revocadas y finalmente pintadas con esmalte sintético.

Las obras en las fachadas de casas y muros del ferrocarril, se pueden visitar en la calle Lanín, desde la calle Brandsen hasta la calle Suarez.

El Proyecto Calle Lanín ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña, auspiciado por la UNESCO, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y del Centro de Gestión y Participación No. 3, entre otros.

Ubicación: Calle Lanín
Barrio: Barracas
Inauguración: 2001
Artista: Marino Santa María
Colectivos: 20, 25, 45, 79, 95, 100, 102, 134, 148, 154, 195.

Para más información sobre Marino Santa María, pueden visitar www.marino-santamaria.com.ar.


    Regresar a lugares para conocer

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Meliá Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad