El bar "Los 36 billares" cerró sus puertas a inicio de año y reabrirá en los próximos días, fue declarado como "Bien integrante del patrimonio cultural" de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura porteña. Así, se busca la conservación de su fachada y de su interior para esta nueva etapa.
El bar "Los 36 Billares", ubicado en avenida de Mayo 1265, inició sus actividades en el año 1894, y está en la lista de Bares Notables de la Ciudad, contiene 14 mesas de billar, pool, y en décadas pasadas tuvo sectores para jugar a los naipes, dados y dominó. Su interior exhibe una boisserie y un cristalero que se encuentra al final del salón.
Cerró sus puertas a principios de este año 2014 para refacciones por cambio de dueño. Si bien fue vendido a una cadena de pizzerías, lo que que generó la preocupación de legisladores, vecinos y organizaciones de defensa del patrimonio histórico y cultural ante la posibilidad de que el tradicional café fuera afectado por el cambio de dueño.
La ley que declara como Patrimonio cultural porteño, incluye un inventario de "bienes, objetos y colecciones" de valor patrimonial por su importancia cultural, y porque fueron testigos de "expresiones y manifestaciones intangibles" de la historia argentina.