Instale el flash plugin

Calle Museo “Caminito”, inaugurado en 1859, es hoy un Museo de Arte al Aire Libre.

Feria de la Plaza “Vuelta de Rocha”, feria artesanal.

Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”, exponente de la obra de grandes pintores y artistas argentinos de carácter figurativo donada por el eximio plástico. Cuenta con una sala destinada a una colección de mascarones de proa.

Museo Histórico de Cera de La Boca, en esa casa (1902) funcionó el primer Comité Socialista del Dr. Alfredo Palacios. Figuras de cera que evocan la notable epopeya del sur de Buenos Aires.

Fundación Proa, vieja casona reciclada frente a la vuelta de “Caminito”, con obras artísticas argentinas y latinoamericanas.

Nuevo y viejo Puente Avellaneda, puente trasbordador que unía la ciudad con la Provincia de Buenos Aires. En 1940 fue suplantado por uno acorde al tránsito ligero.

Teatro “Catalinas Sur”, Murga teatral. Su primera versión fue estrenada en 1992 en la Plaza “Islas Malvinas” de la zona Catalinas Sur. Como es común en el género murga, ajustada a la realidad política y social del barrio, la ciudad, el país.

Teatro de la Ribera, construido en terrenos donados por Benito Quinquela Martín, tiene a su sugerencia las butacas pintadas en distintos colores.

Parroquia de San Juan el evangelista, fundada en el año 1872, siendo los padres salesianos padrinos de los inmigrantes italianos. Su estilo es románico toscano.

Club Atlético Boca Juniors, fundado en 1905 con los colores azul y amarillo, se instala hoy en su cede llamada “La Bombonera”. Uno de los dos cuadros clásicos argentinos.

Las cantinas, típicos centros gastronómicos y de diversión, de gran colorido, donde se baila y se degustan comidas italianas y frutos del mar.




Comentarios


  Ver mas información de La Boca
 Introducción Introducción
La Boca es posiblemente el barrio más esplendente de Buenos Aires, rebosante de colorido desde sus humildísimas fachadas y de una actividad permanente que contagia el ánimo de quienes lo recorren. El barrio de La Boca, típico asentamiento obrero de procedencia migratoria fundamentalmente italiana y entre ella, genovesa (periodo de 1860 a 19 ... ampliar
Historia Historia
Mayoritariamente, las teorías históricas sobre la Fundación de Buenos Aires señalan que fue el Barrio de La Boca el lugar de asentamiento de Pedro de Mendoza en el año 1536. Durante la Colonia española, La Boca era una zona de barracones donde se hacinaban los esclavos negros. Ya en la Independencia, funcionaban allí lo ... ampliar
Presencia cultural e histórica Presencia cultural e histórica
El barrio de La Boca cuenta con importantes y diversificadas manifestaciones culturales de las que haremos luego referencia, pero sin duda su original y señera arquitectura es símbolo que la representa como ninguna otra. Sus casas, construidas en madera o chapa o alternadas una y otra, sus balcones de hierro, sus fachadas acanaladas, los cerramientos en ... ampliar
Calles principales y puntos de encuentro Calles principales y puntos de encuentro
Av. de los Patricios, es un lugar de actividad permanente y múltiples locales comerciales. Calle Caminito, Peatonal de 100 metros de longitud y quilómetros de atractivos. La singularidad es que está delimitada por casas típicas pintadas de brillantes colores, ventanas floridas, balcones con plantas y ropas a secar en ellos, murales en sus p ... ampliar

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Yinzo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad