El Rosedal de Palermo está ubicado en los Bosques de Palermo, junto al lago artificial del Parque Tres de Febrero, entre las calles Av Infanta Isabel, Iraola y Presidente P.
El Rosedal de Palermo está ubicado en los Bosques de Palermo, junto al lago artificial del Parque Tres de Febrero, entre las calles Av Infanta Isabel, Iraola y Presidente P. Montt

El Rosedal es el corazón del Parque Tres de Febrero en los terrenos que eran conocidos como Bañado de Palermo, y pertenecían a Don Juan Manuel de Rosas, fueron confiscados después que éste fuera derrocado.

En la década de 1870, las residencias comenzaban a emplazarse hacia el norte y el Presidente Sarmiento presentó un proyecto de conservación y rehabilitación de la reserva que es hoy el Parque Tres de Febrero.

El 11 de Noviembre de 1875, se inaugura oficialmente el Parque Tres de Febrero. La Primer Sección estaba delimitada al Este por la actual calle Ugarteche, y a el Oeste por el Arroyo Maldonado.

En el año 1914, fue creado por el paisajista Carlos Thays, donde originalmente plantaron 14.700 rosales; actualmente cuenta con más de 12.000.

Sus atractivos más importantes son el Patio Andaluz (construido en 1929 y obsequiado por la ciudad española de Sevilla), la Glorieta (cubierta de rosales trepadores) y el Puente Blanco (magnífica construcción de madera que atraviesa el lago).

En el centro del Rosedal está El Jardín de los Poetas, con bustos de William Shakespeare, Alfonsina Storni, Dante Alighieri, Federico García Lorca, Antonio Machado y Jorge Luis Borges, entre otros.


    Regresar a lugares para conocer



Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Meliá Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad