El periódico deportivo español Marca, en colaboración con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, la Liga de Fútbol Profesional, BBVA, Air Europa y Grupo Eñe de Comunicación, expondrá desde el 22 de marzo en el Centro Cultural Recoleta cerca de 300 fotografías de futbolistas y entrenadores argentinos que han participado en la liga española.
Publicado 25/03/2010
Mostrado 485 veces.

El periódico deportivo español Marca, en colaboración con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, la Liga de Fútbol Profesional, BBVA, Air Europa y Grupo Eñe de Comunicación, expondrá desde el 22 de marzo en el Centro Cultural Recoleta cerca de 300 fotografías de futbolistas y entrenadores argentinos que han participado en la liga española.

La inauguración de “Marca a ritmo de tango” será el próximo lunes 29 de marzo a las 20 y se podrá disfrutar hasta el 11 de abril en Junín 1930.

La exposición, que se enmarca en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Ciudad y plasma los estrechos vínculos entre el fútbol argentino y el español, contará con las imágenes más destacadas del diario Marca de futbolistas argentinos en España desde 1928 hasta la actualidad, pasando por Di Stéfano, Maradona, Agüero, Riquelme y Messi, entre otros.

En la presentación el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostuvo que los pueblos de la Argentina y España “están unidos por un indisoluble vínculo de amistad, como ha quedado demostrado a lo largo de la historia. El fútbol ha contribuido para integrar y acercar todavía más a los países, es importante reforzar los vínculos para poder afrontar con éxito los desafíos de nuestro futuro común”.

A su turno, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, agradeció al diario Marca por su iniciativa, que “contribuirá a darle sabor popular a los festejos del Bicentenario, además de mostrar el ejemplo de muchos argentinos a los que les ha ido bien en el exterior después de trabajar con gran tesón y esfuerzo”.

Eduardo Inda, el director de grupo Marca señaló que “la revista creció al compás de Di Stéfano y la liga no hubiera sido lo que fue sin el aporte de los argentinos”.

La reunión, celebrada en el Salón Blanco del palacio comunal, también contó con la presencia del vicepresidente de Liga Fútbol Profesional, Javier Tebas, representantes de Banco francés y directivos del grupo Marca.

El Diario MARCA

MARCA fue fundado el 21 de diciembre de 1938 en San Sebastián, España. El 25 de noviembre de 1942 pasó de ser una publicación semanal a un diario. Desde el año 2005-2006 otorga el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional, el ‘Miguel Muñoz’ al mejor entrenador de la liga española y el trofeo Guruceta al árbitro más destacado. La temporada 2007-2008 comenzó a entregar también el Trofeo ‘Alfredo Di Stéfano’ al mejor jugador de la liga.

Fuente: Gob de la Ciudad de Bs As
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/futbol_arg_03_10.php?menu_id=20277


Comentarios


Notas y artículos de turismo

El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario
El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.
Música de la Tierra en Buenos Aires 2 Música de la Tierra en Buenos Aires 2
Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad