Se dice que todo se ve distinto desde un descapotable, entonces, desde un ómnibus de dos pisos que sigue la tradición londinense, la ciudad de Buenos Aires ya cuenta con sus double deckers.
El circuito consta de 12 paradas, y el punto de partida es Diagonal Norte y Florida
Desde mayo del año 2009, Buenos Aires cuenta con su propio servicio oficial de colectivo turístico, que en lugar de ser colorados como en Londres, son micros de color amarillo con imágenes de lugares destacados de la ciudad, y tiene un techo que se cubre en días de lluvia.
El circuito que comienza en cerca de Plaza de Mayo, permite que los pasajeros bajen cuantas veces quieran en las 12 paradas y vuelvan a subir cada media hora. El micro pasa luego por el Congreso Nacional y el barrio de Montserrat.
Un sitio obligado a descender del micro para recorrer caminando, es en San Telmo y La Boca, y luedo realizar un paseo ribereño por Puerto Madero, la Reserva Ecológica de Costanera Sur, hasta llegar a la Plaza San Martín.
Saliendo del centro, se pasa por algunos lugares destacados de Recoleta para llegar al barrio fashion de Palermo.
En el barrio de Abasto, conocerá la historia en torno a Gardel.
Los se pueden comprar online, pero tambien se puede tomar el micro en cualquier parada y pagar al subir.
El servicio cuenta con audioguías con video, es individual y se inicia cuantas veces se quiera, disponible en diez idiomas y una guía trilingüe a bordo que lo asesora sobre lugares para comprar y comer.
Más info en www.buenosairesbus.com.