El Museo Histórico Saavedra está ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870.
El Museo Histórico Saavedra está ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870.
Está insertado en un entorno verde, en el parque General Paz, que invita a las familias a disfrutar las tardes y los paseos al sol.

Las salas del Museo brindan una aproximación a la vida cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época.

El Museo Histórico de Buenos Aires lleva el nombre de Cornelio Saavedra y desde el 1921 tuvo asiento en varias sedes hasta llegar a ocupar esta casona en el año 1942 en forma definitiva.

La antigua casona del 1880, es el casco de la chacra, tiene una arquitectura italiana que fue reformada con materiales originales ofreciendo el aspecto de una quinta hispano criolla.

El objetivo del museo es la investigación, exhibición y conservación de los objetos concernientes a la historia de Buenos Aires, tambien la representación de usos y costumbres de la vida porteña de otras epocas.

Sus tres pabellones guardan un patrimonio rico en la historia de Buenos Aires; mobiliario, platería, iconografía, documentos, planos, cartas, alhajas, peinetones, abanicos, trajes, armas, medallas, monedas y billetes reflejan una imagen de la Nación y de la ciudad que en tres siglos fue capital del virreinato, de la provincia y del país.

Una maqueta de Buenos Aires de fines del siglo pasado, objetos tan antiguos como vitrolas, caballitos de madera, teléfonos a manivela, son algunos de los tantos objetos que se utilizan en estos imperdibles espectáculos abiertos al publico.

Dirección: Crisólogo Larralde 6309
Teléfonos: 4572-0746 / 4574-1328
Horario: Martes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: General: $1. Martes y miércoles, gratis.
Web: www.museosaavedra.buenosaires.gov.ar


    Regresar a lugares para conocer

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Rey
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad