La ciudad de Buenos Aires tiene gran cantidad de parques, plazas y jardines que le dan vida entre la gran cantidad de edificios que también existen.
Publicado 26/01/2014
Mostrado 1798 veces.

La ciudad de Buenos Aires tiene gran cantidad de parques, plazas y jardines que le dan vida entre la gran cantidad de edificios que también existen.

Estos espacios verde sirven de exparcimiento, relax y a su vez para realizar gran cantidad de deportivas, ya sea caminando entre los bosques, paseando en bicicleta, corriendo o dando una vuelta en los barquitos de los laguitos.

Uno de los espacios importantes es la Reserva Ecológica de Costanera Sur ubicada a metros de Puerto Madero, con una gran costanera y lindos monumentos para apreciar.

En el barrio de Palermo, se encuentra el Parque Tres de Febrero, también conocido como los bosques de Palermo. Es un área diseñada en el año 1890 por el paisajista francés Carlos Thays, donde se aprecian esculturas, jardines y un gran lago, donde se puede realizar paseos en bote, andar en bicicleta, trotar o simplemente caminar entre los árboles.

Allí se encuentra el tan conocido Rosedal, con su Patio Andaluz, el Jardín de los Poetas, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y una réplica de la escultura El Beso, de Rodin.

El Jardín Botánico fué inaugurado en el año 1898, con sus siete hectáreas con jardines de estilo y cinco invernaderos.

El Jardín Japonés también se encuentra en Palermo, es un pequeño paraíso oriental con un lago donde se puede apreciar con sorpresa la gran cantidad de peces carpa, traídos originalmente de ese país asiático.

Otro lugar para visitar, es el Zoológico de Buenos Aires donde se pueden visitar más de 350 especies diferentes, muchas de ellas nativas de Sudamérica.

A orillas del Río de La Plata y muy cerca del Aeroparque, se encuentra la Costanera Norte, donde muchos realizan actividades deportivas y disfurtar de los locales gastronómicos que allí se encuentran.

En la Costanera Sur se encuentra la Reserva Ecológica con varios caminos que conducen hasta el río.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad