Cerca de Buenos Aires, hay lugares ideales para disfrutar en familia, que se adaptan a todos los bolsillos.
Publicado 19/12/2012
Mostrado 2580 veces.

Cerca de Buenos Aires, hay lugares ideales para disfrutar en familia, que se adaptan a todos los bolsillos. Puede encontrar estancias, reservas naturales, hoteles de campo, paseos guiados, parques termales y más actividades.

Hay diversos paisajes destacados de la Zona Pampeana y el Litoral Argentino cercanos a la ciudad de Buenos Aires permite pasar buenos momentos sin recorrer grandes distancias.

El turismo rural es muy buscado por porteños y extranjeros, que quieren vivir a pleno la vida gauchesca a pocos kilometros de la ciudad.

Además, hay gran cantidad de pueblos para conocer en la provincia de Buenos Aires, que resurgieron por la actividad turística, ya que fueron golpeados por el cierre de muchos ramales ferroviarios.

Estancias. En la Argentina hay mas de 300 estancias que abren sus tranqueras al turismo, y más de la mitad se concentran en la provincia de Buenos Aires.

Restaurantes de campo. El auge de los restaurantes de campo se ve plasmado en el surgimiento de “polos gastonómicos” en Uribelarrea, Tomás Jofré y Carlos Keen, además de la implementación de la Ruta del Queso alrededor de Suipacha.

Reservas naturales. A través de paseos guiados muy didácticos para grandes y chicos, brindan la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza.

  • Guillermo Hudson. El recorrido permite apreciar árboles centenarios, pastizal, juncales y frutillas. Se puede visitar la casa-museo de Guillermo Hudson, el más importante ornitólogo del país.
  • Ribera Norte (Acassuso)
    Circuitos guiados a orillas del Río de la Plata. Las caminatas por un ceibal, una laguna poblada de coipos, garzas y tortugas y el juncal de la orilla insume unos 40 minutos.
  • Del Pilar (Pilar). Didácticas caminatas nocturnas y diurnas gratuitas, con guías y ornitólogos. Llevar repelente, agua, botas de goma y vianda. La Reserva protege el pastizal pampeano, 155 especies de aves, dos bosques de sarandí colorados, talares, juncales, una laguna y arroyos.
  • Isla Martín García. Su fama se debe al estallido de la naturaleza (se alternan juncales, pajonales, selva y bosque) y los sucesos históricos claves para el país, ocurrridos sobre sus 185 ha, en medio del Río de la Plata.
  • Vivero Dunícola (Miramar). Forestado desde 1923 con el propósito de contener el avance de las dunas sobre el balneario, en sus más de 500 hectáreas el Vivero reúne pinos, eucaliptos, el verde intenso de las acacias, senderos para caminatas, alquiler de caballos, fogones y miles de pájaros.

Paseos con los chicos. Pueden tener fines exclusivamente recreativos –como en el Parque de la Costa– o, en Temaikén y las granjas educativas, prestarse para la diversión y el aprendizaje.

  • Loma Verde (Brandsen). Granja educativa que propone un acercamiento interactivo a la vida rural. Hay una huerta orgánica y se puede ordeñar vacas, alimentar animales y amasar pan; día de campo y asado.
  • Temaikén (Escobar). Casi 6 mil animales de todo el mundo, cine de 360°, acuario y mariposario.
  • Parque de la Costa (Tigre). Tiene muchas atracciones para los chicos y grandes, a metros del Puerto de Tigre.

.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad