El Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó en el Museo Isaac Fernández Blanco el Programa Turismo Cultural para la Noche de los Museos 2009, que consta de tres opciones especiales para que los operadores puedan ofrecer a sus clientes disfrutar de esta noche única en la Ciudad.
Publicado 29/10/2009
Mostrado 296 veces.

El Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó en el Museo Isaac Fernández Blanco el Programa Turismo Cultural para la Noche de los Museos 2009, que consta de tres opciones especiales para que los operadores puedan ofrecer a sus clientes disfrutar de esta noche única en la Ciudad. Lo hizo en compañía del Director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez y de la Directora General de Museos, Florencia Braga Menéndez.

En la última edición, museos y espacios culturales desplegaron el potencial de una Ciudad que constituye una identidad abierta e inclusiva en cada esquina. Celebrada en 130 ciudades del mundo, la Noche de los Museos en Buenos Aires permite gozar libremente de la cultura a más de medio millón de personas, que recorren los barrios porteños en la noche del 14 de noviembre.

Exposiciones, teatro, danza, cine, performances, conferencias, multimedia, conciertos y otras expresiones artísticas convierten a esta noche sabatina en una verdadera fiesta urbana.

“Esta acción se encuadra en la estrategia del Ente de instalar a Buenos Aires como una Ciudad de Turismo Cultural, y de aprovechar las externalidades de los productos culturales de nuestra Ciudad para que puedan ayudar a los hoteleros, operadores y agentes de viajes a vender su producto”, señaló Lombardi.

Por su parte, Braga Menéndez sostuvo que los Museos tienen que ser de todos y dar servicios: “Esta tendencia necesita de aliados, y uno de ellos es el Turismo Cultural”.

Finalmente, Gutiérrez destacó la positiva coincidencia de La Noche de los Museos con la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y anunció que también habrá visitas especiales programadas para los operadores y funcionarios que lleguen a la Ciudad para la FIT.

Entre las acciones para seguir reactivando la demanda turística hacia la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura buscan posicionar fuertemente este evento, por medio del importante impacto local e internacional que implica la realización en nuestra Ciudad de la ya tradicional Noche de los Museos. Así, los operadores turísticos podrán ofrecer a sus clientes tres programas especiales para disfrutar del evento:

Programa: Circuito Recoleta-Abasto

Horario: de 20 a 1 hs.
Punto de Salida: Museo Isaac Fernández Blanco. Suipacha 1422.
Punto de llegada: Dirección General de Museos. Av. de los Italianos 851. Puerto Madero.
Recorrido: Con transporte y de unas 3 hs. de duración

  • Museo Isaac Fernández Blanco
  • Centro Cultural Recoleta
  • Museo Eduardo Sívori
  • Museo Casa Carlos Gardel
  • Fiesta de cierre en la Dirección General de Museos

Incluye: kit-material de La Noche de los Museos, entrada preferencial de los grupos a los museos, visitas guiadas, entrada VIP fiesta de clausura y transporte.


Programa: Circuito San Telmo-San Nicolás

Horario: de 20 a 1 hs.
Punto de salida: Museo de la Ciudad, Defensa 219, esquina Alsina.
Punto de llegada: Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833, con traslado a la fiesta de clausura en la Dirección de Museos.

Recorrido: a pie, de unas 3 horas de duración.

  • Museo de la Ciudad
  • Legislatura de la Ciudad
  • Casa de la Cultura
  • Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango
  • Fiesta en la Dirección General de Museos.

Incluye: kit-material de La Noche de los Museos, entrada preferencia en grupo a los museos, visitas guiadas, entrada VIP fiesta de clausura, traslado a la fiesta.


Programa: Circuito San Telmo-La Boca-Barracas

Horario: de 20 a 1 hs.
Punto de salida: Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango, Av. de Mayo 833.
Punto de llegada: Dirección General de Museos. Av. de los Italianos 851. Puerto Madero.
Recorrido: con transporte y una duración de aproximadamente 3 horas.

  • Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango
  • Museo de la Ciudad
  • Pasaje Lanín
  • Caminito
  • Fiesta en la Dirección General de Museos

Incluye: kit-material de la Noche de los Museos, entrada preferencial en grupo a los museos, visitas guiadas, entrada VIP en fiesta de clausura y transporte.

Fuente: Gob de la Ciudad de Buenos Aires



Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad