1837 > SELECT nota_id, nota_titulo, nota_descripcion, date_format(nota_fecha, '%d/%m/%Y') n_fecha, nota_hora, nota_fuente, nota_fuente_link, nota_categoria_id, nota_votos, nota_visitas_cantidad, nota_imagen365, ( SELECT provincia_id FROM notas_articulos_provincias np WHERE np.nota_id = n.nota_id LIMIT 1 ) notaProvincia, ( SELECT ciudad_id FROM notas_articulos_ciudades nci WHERE nci.nota_id = n.nota_id ORDER BY 1 desc LIMIT 1 ) notaCiudad, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_comentarios nc WHERE nc.nota_id = n.nota_id ) cantComentarios, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_imagenes ni WHERE ni.nota_id = n.nota_id ) cantImagenes FROM notas_articulos n WHERE nota_id = 1837
La casa del Virrey Liniers es un lugar colonial de visita obligatoria dentro de los lugares a conocer en Buenos Aires.
El Espacio Virrey Liniers sorprende por una fachada con ventanas y una simple puerta.
Es una de las partes de la casa de indudable originalidad, que se ha conservado sin alteraraciones desde hace más de doscientos años. Es, además, una de las pocas puertas de ese período que sobrevivieron en la ciudad.
La casa de Liniers es una de las más antiguas de Buenos Aires y quizás de Argentina.
La construcción de la casa de Santiago de Liniers terminó en el año 1788. La estancia de Liniers en esta casa de muros gruesos, ladrilleros y asentados en barro fue breve.
Vivió entre los años 1806 y 1809 y en ese tiempo tuvo una actividad intensa. Aquí se trataron los términos de la capitalución del general inglés William Beresford, luego de la fallida invasión inglesa en el año 1806, y en este lugar los invasores firmaron su rendición.
El entramado de vigas originales y un muro son algunos de los pocos elementos que quedan de su arquitectura primigenia.
Una de las joyas del lugar es el patio pavimentado con lajas. Allí se exhiben durmientes y rieles de los tranvías recuperados en la calle Bolívar.
En el año 2013 se encontró bajo un piso de baldosas un aljibe con capacidad para 90 mil litros.
Se realizan los días lunes a las 18:30 horas, entrada libre y gratuita
Dirección: Venezuela 489
Días y horarios: martes a domingos, de 14 a 19 hs. Entrada $5