Buenos Aires es una ciudad de bares y cafés, toda una característica de los porteños que permiten descubrir la historia de la ciudad a traves de sus bares notables. Al recorrer la ciudad, podrán encontrarse con muchos bares donde podrán tomar el clásico café expreso.
Los viejos bares de Buenos Aires, son un emblema de la ciudad y de la historia del pais.
Muchos de estos bares notables, fueron fuente inspiradora de grandes personalidades, ya que por sus mesas han pasado personalidades como Borges, Carlos Gardel, Alfonsina Storni, etc.
Algunos bares fueron oficialmente reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su permanencia en el tiempo, por estar vinculados a la historia viva de su gente, por haber contribuido a hechos culturales e históricos relevantes, por su diseño arquitectónico conservado, etc.
Podemos visitar en Avenida de Mayo 825, uno de los más emblemático de Buenos Aires, El Tortoni. Desde el año 1858 recibe a porteños y a muchos extranjeros que diariamente quieren ser parte de la historia. En sus mensas de de roble y mármol verde, se sentaron Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Federico García Lorca y otros artistas. La especialidad de la casa es la sidra tirada. En la parte porterior del mismo, hay una especie de museo donde se pueden ver fotos de famosos que allí se sentaron, y fotos de otras epocas del mismo café.
También en el centro de Buenos Aires, se puede visitar el Café de los Angelitos, en Rivadavia 2100, donde se puede disfrutar de shows de tango.
En Recoleta, se puede visitar el clásico Café La Biela que es un emblema de la ciudad. Queda en Av Quintana 600.
En San Telmo, se puede visitar el Bar Sur, en la calle Estados Unidos al 299, donde pueden disfrutar de cocina regional y de shows de tango durante la noche.
Los invitamos a conocer el listado de bares notables de Buenos Aires.