Buenos Aires era junto a Amsterdam, Barcelona y Río de Janeiro, una de las ciudades destacadas dentro del circuito que atraia a los llamados "dolares rosas".
Publicado 04/08/2010
Mostrado 1049 veces.

Buenos Aires era junto a Amsterdam, Barcelona y Río de Janeiro, una de las ciudades destacadas dentro del circuito que atraia a los llamados "dolares rosas".

Dado el nuevo marco legal y la cantidad de empresarios argentinos que dejaron prejuicios de lado a cambio de los ingresos que el segmento gay/lésbico, la ciudad de Buenos Aires le arrebata a Río de Janeiro el lugar de “meca” del turismo gay de América Latina.

Buenos Aires puntualmente, ofrece muchos servicios al segmento gay/lesbico, como ser hoteles exclusivos, escuelas de “Tango para muchachos”, inmobiliarias que operan con clientes gay, existe una librería temática en Palermo (“Otras letras”), una vinoteca, y Mendoza ya va por la 15° edición de la Fiesta de la Vendimia Gay.

Las escuelas de tango para muchachos, enseñan a bailar como “conductor” y como “conducido” para que ambos puedan desarrollar ambos roles como bailarines.

Tania Churchmuch es canadiense y presidenta de la Asociación de Turismo gay lésbico internacional, y dice: “El turismo gay lésbico mueve billones de dólares al año. Es un público que viaja más porque, como la mayoría no tiene hijos, no están limitados por el receso escolar. Además, ganan más dinero por tres razones: está estudiado que, en promedio, tienen un mayor nivel educativo, no deben postergar sus carreras laborales para tener hijos ni deben dejar de trabajar si se enferman”.

Argentina sumó un valor como atracción turística y se consolida en el Top 10 de las ciudades gay welcoming.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Bys Palermo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad