Se lo conoce como La Catedral del Polo por haber sido escenario de increíbles conquistas mundiales y récords históricos señalados por excepcionales jugadores y equipos argentinos en este difícil juego.
Recientemente se han realizado tardeas de remodelación ampliaciones y mejoras como la senda peatonal y la provisión de cómodos asientos a la tribuna central Dorrego y en forma fundamental por los implantes de Tifton, que conforman magníficas carpetas verdes a las famosas canchas 1 y 2 de Palermo.
El polo se desarrolla dentro de una cancha de césped de aproximadamente 350mts de largo por 155mts de ancho, donde se enfrentan 2 equipos de 4 jugadores cada uno, donde hay dos árbitros que controlan el partido. Los 10 hombres dentro de la cancha están montados a caballo.
El objetivo es lograr la mayor cantidad de goles para un equipo. Los goles deben realizarse en los mimbres (arcos) ubicados en los extremos de la cancha.
La cantidad de períodos de tiempo varía de acuerdo a la reglamentación del torneo. Estos períodos se denominan chukkers y consta de 7 minutos cada uno.
El handicap en el Polo es el nivel de juego de cada jugador, que lo otorga la asociación de polo de cada país y la comisión de handicap del club donde juega.
Éste handicap a diferencia de otros deportes, no está determinado por algo en especial sino que es una suma de factores como por ejemplo: torneos disputados, puestos logrados en dichos torneos, cantidad de goles conseguidos y jugadas individuales entre algunos otros factores. Todo esto sumado determinará el handicap individual y sumando el de cada jugador nos permitirá saber el handicap del equipo, lo que es muy importante para saber en que nivel de polo puede participar un equipo.
Regresar a lugares para conocer | ||