La ciudad de Buenos Aires fue designada esta semana como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, por la creatividad y calidad de su cocina.
En los próximos meses, se irán definiendo gran cantidad de importantes experiencias gastronómicas que van a atraer gran número de turistas.
El anuncio la realizó el Ente de Turismo de la ciudad en la Usina del Arte, junto con las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y el Ministerio de Turismo de Argentina.
Tanto la ciudad de Buenos Aires, como la Argentina, tienen la posibilidad de mostrar al mundo su potencial gastronómico, su innovación y su diversidad.
La ciudad cuenta con una amplia y variada gama de restaurantes, parrillas y demás comercios especializados en comidas típicas.
Desde la Academia Iberoamericana de Gastronomía, destacan la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo.
La actual Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es Mérida, de España. El año 2015, este puesto fue ocupado por Guanajuato (México) y por Córdoba (España) en el año 2014.