La ciudad de Buenos Aires fue designada esta semana como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, por la creatividad y calidad de su cocina.
Publicado 27/04/2016
Mostrado 1557 veces.

La ciudad de Buenos Aires fue designada esta semana como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, por la creatividad y calidad de su cocina.

En los próximos meses, se irán definiendo gran cantidad de importantes experiencias gastronómicas que van a atraer gran número de turistas.

El anuncio la realizó el Ente de Turismo de la ciudad en la Usina del Arte, junto con las Academias Argentina e Iberoamericana de Gastronomía y el Ministerio de Turismo de Argentina.

Tanto la ciudad de Buenos Aires, como la Argentina, tienen la posibilidad de mostrar al mundo su potencial gastronómico, su innovación y su diversidad.

La ciudad cuenta con una amplia y variada gama de restaurantes, parrillas y demás comercios especializados en comidas típicas.

Desde la Academia Iberoamericana de Gastronomía, destacan la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo.

La actual Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es Mérida, de España. El año 2015, este puesto fue ocupado por Guanajuato (México) y por Córdoba (España) en el año 2014.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad