Desde el 1ro al 8 de noviembre se podrá visitar el Altar de Muertos en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco con espectáculos y comidas típicas mexicanas.
La ofrenda del Día de Muertos es una tradición mexicana que se realiza para reconfortar las almas de los familiares y amigos fallecidos. Sobre un altar cubierto de manteles coloridos, se colocan alimentos, fruta, licor, agua, cigarrillos y en general los elementos que el difunto gustaba en vida, así como los retratos de las personas queridas que ya no están.
La celebración en el Museo Fernández Blanco se realiza desde el año 2000 a través de un montaje especial, una variada programación de actividades, y una amplísima y renovada concurrencia.
Otra tradición que se reedita en Buenos Aires es la composición de poemas en verso mediante los que se recuerda a algún personaje famoso; las llamadas "calaveritas" ponen de relieve de manera por demás ingeniosa las virtudes y defectos del personaje en cuestión.
Otra tradición es la confección del "pan de muerto" decorado con huesos y lágrimas cubiertos de azúcar que tampoco faltará en la edición organizada por la Embajada de México, el Museo Isaac Fernández Blanco y la Dirección General de Museos.
Hasta el 8 se podrá visitar el Altar de Muertos en el Museo de Arte Hispanoamericano ubicado en Suipacha 1422, Capital Federal.
Las ofrendas serán dedicadas a Salvador "Chava" Flores y Astor Piazzolla. Entre las actividades habrá espectáculos musicales y de danza, la entrega de premios del 4° Concurso de Calaveritas: "¡Al fin que pa’ morir nacimos!, y la degustación del tradicional "pan de muerto".
Horarios. Martes a viernes de 14 a 19; sábados, domingos y feriados de 11 a 19. Entrada general $ 1. Jueves gratis.
Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/1/turismo-454446.asp