En la ciudad de Buenos Aires, hay muchos restaurantes que recibieron a importantes personalidades nacionales e internacionales, que perduraron en el tiempo y todavia siguen en funcionamiento.
Publicado 27/09/2012
Mostrado 2494 veces.

En la ciudad de Buenos Aires, hay muchos restaurantes que recibieron a importantes personalidades nacionales e internacionales, que perduraron en el tiempo y todavia siguen en funcionamiento.

El Imparcial, este restaurante español ubicado en Yrigoyen y Salta, próximamente cumplirá 150 años de funcionamiento, donde se vive la historia en cada rincón, cada mesa, cada silla, por doquier.

En algún momento, recibió a grandes personalidades como Arturo Illia, Alfonsín, Jorge Luis Borges, Rafaela Carrá, Sandro, Pepe Parada, Dora Baret y Ricardo Bochini, que llegaron a degustar el clásico puchero, o una paella valenciana.

Aunque siempre hay polémica al respecto, la mayoría de los historiadores coinciden en que El Imparcial es la primer casa de comidas de Buenos Aires, fundada en el año 1860.

En El Imparcial, tiene muchas especialidades, además de las clásica paella valenciana, pucheros, tortilla a la española o de papas, pescados, mariscos, jamón serrano, pero hay otros platos que sobresalen de la lista, como el bacalao noruego (que es importado de Noruega), el pulpo español (traído de España), el gran bife de atún, los caracoles, ranas, spaghetti con salsa de camarones, y los calamaretis al estilo andaluz (fritos).

Si bien fue mudado varias veces, recién en el año 1933 ocupa la ubicación actual.

El 6 de diciembre del año 1965, se cayó el techo del lugar, junto con el Hotel Victoria que funcionaba en el primer piso. Fue abierto nuevamente en el año 1969.

El sitio oficial es: www.elimparcialbsas.com.ar


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad