En la ciudad de Buenos Aires, hay muchos restaurantes que recibieron a importantes personalidades nacionales e internacionales, que perduraron en el tiempo y todavia siguen en funcionamiento.
El Imparcial, este restaurante español ubicado en Yrigoyen y Salta, próximamente cumplirá 150 años de funcionamiento, donde se vive la historia en cada rincón, cada mesa, cada silla, por doquier.
En algún momento, recibió a grandes personalidades como Arturo Illia, Alfonsín, Jorge Luis Borges, Rafaela Carrá, Sandro, Pepe Parada, Dora Baret y Ricardo Bochini, que llegaron a degustar el clásico puchero, o una paella valenciana.
Aunque siempre hay polémica al respecto, la mayoría de los historiadores coinciden en que El Imparcial es la primer casa de comidas de Buenos Aires, fundada en el año 1860.
En El Imparcial, tiene muchas especialidades, además de las clásica paella valenciana, pucheros, tortilla a la española o de papas, pescados, mariscos, jamón serrano, pero hay otros platos que sobresalen de la lista, como el bacalao noruego (que es importado de Noruega), el pulpo español (traído de España), el gran bife de atún, los caracoles, ranas, spaghetti con salsa de camarones, y los calamaretis al estilo andaluz (fritos).
Si bien fue mudado varias veces, recién en el año 1933 ocupa la ubicación actual.
El 6 de diciembre del año 1965, se cayó el techo del lugar, junto con el Hotel Victoria que funcionaba en el primer piso. Fue abierto nuevamente en el año 1969.
El sitio oficial es: www.elimparcialbsas.com.ar