El MACBA (Museum Art Center Bs As) está emplazado en San Telmo, un área estratégica de la Ciudad de Buenos Aires que relaciona los dos barrios más característicos de la ciudad, la nueva urbanización de Puerto Madero y el tradicional Barrio de la Boca.
Publicado 03/08/2010
Mostrado 706 veces.

El MACBA (Museum Art Center Bs As) está emplazado en San Telmo, un área estratégica de la Ciudad de Buenos Aires que relaciona los dos barrios más característicos de la ciudad, la nueva urbanización de Puerto Madero y el tradicional Barrio de la Boca.

Adyacente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y sus ampliaciones el Museo del Cine y el edificio de Exhibición de Arte Patio de los Naranjos forma parte del proyecto Polo Cultural Sur que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El edificio

El MACBA (Museum Art Center Bs As) está ubicado en la avenida San Juan 328, resuelve un Complejo Cultural de Arte que está compuesto por dos subsuelos y seis plantas.
El edificio combina el programa de galería de arte en los niveles inferiores junto con los usos de librería y cafetería, destinando los niveles superiores a oficinas con programas vinculados al arte.

Se plantea arquitectónicamente como un contenedor único que toma la altura de los edificios adyacentes y conforma una unidad morfológica con el MACBA, el Museo del Cine y el Patio de los Naranjos. El valor distintivo que le otorgará singularidad dentro del conjunto edilicio citado será su fachada, un frente integral vidriado de 15 x 12 metros que comunicará el conjunto de eventos y muestras que se desarrollan en sus salas.

El volumen edilicio está retirado del frente y del fondo del terreno por unos patios que permiten iluminar y ventilar naturalmente todas las funciones que aloja el mismo.

Director: Aldo Rubino
Directora: Constanza Cerullo

Av. San Juan 328. CABA
info@macba.com.ar
www.macba.com.ar


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad