La Feria de Mataderos anima cada domingo y feriado desde las 11 de la mañana, se convirtió en la peña por excelencia de Buenos Aires.
Publicado 15/08/2010
Mostrado 832 veces.

La Feria de Mataderos anima cada domingo y feriado desde las 11 de la mañana, se convirtió en la peña por excelencia de Buenos Aires. Al aire libre, en el barrio de Mataderos, en la esquina de avenida De los Corrales y Lisandro de la Torre se reune una multitud, hasta donde llegan muchos turistas para disfrutar de nuestra música folklorica.

Con entrada gratuita, excelentes bailarines dan cátedra al ritmo de zambas, chacareras, gatos, escondidos, chamamés y huaynos, mienras que a una cuadra, sobre una calle semi cubierta de arena, se realizan exhibiciones de destreza gaucha.

La voz de Julio Rodríguez sorprende a la multitud, anunciando el primer conjunto que se presenta en vivo para animar la feria, hasta cerca de las 8 de la noche (depende las estaciones del año).
En el escenario se presentan figuras reconocidas y consagradas, y también artistas no tan conocidos, pero de gran experiencia en el circuito de peñas, ferias y festivales folkloricos que se realizan en todos los pueblos de nuestro interior.

El locutor, con su tonada santiagueña muestra oficio para animar al público, con arengas del estilo “más palmitas si quieren que siga cantando Yamila Cafrune” o “más fuertes esos sapucay, que se viene el chamamé”.

Desde siete puestos de comidas llega a la pista improvisada sobre el pavimento el humo del asado y el aroma a fritanga de las empanadas criollas. También se pueden degustar exquisitos tamales, locro, humita, vino patero y pastelitos.

La atracción de la Feria de Mataderos se extiende a los casi 500 puestos de artesanos, que ofrecen piezas en cuero, platería, palo y cerámica, delicados mates, cuchillos, los bombos del luthier Rubén “El huinca” López, quesos, salames, alfajores, dulces, ponchos y cigarros salteños. El paseo por la Feria puede completarse con visitas al Museo Criollo de los Corrales y el almacén de ramos generales y pilchas camperas La Riña

4687-5602
www.feriademataderos.com.ar


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Bys Palermo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad