La Feria de Mataderos anima cada domingo y feriado desde las 11 de la mañana, se convirtió en la peña por excelencia de Buenos Aires. Al aire libre, en el barrio de Mataderos, en la esquina de avenida De los Corrales y Lisandro de la Torre se reune una multitud, hasta donde llegan muchos turistas para disfrutar de nuestra música folklorica.
Con entrada gratuita, excelentes bailarines dan cátedra al ritmo de zambas, chacareras, gatos, escondidos, chamamés y huaynos, mienras que a una cuadra, sobre una calle semi cubierta de arena, se realizan exhibiciones de destreza gaucha.
La voz de Julio Rodríguez sorprende a la multitud, anunciando el primer conjunto que se presenta en vivo para animar la feria, hasta cerca de las 8 de la noche (depende las estaciones del año).
En el escenario se presentan figuras reconocidas y consagradas, y también artistas no tan conocidos, pero de gran experiencia en el circuito de peñas, ferias y festivales folkloricos que se realizan en todos los pueblos de nuestro interior.
El locutor, con su tonada santiagueña muestra oficio para animar al público, con arengas del estilo “más palmitas si quieren que siga cantando Yamila Cafrune” o “más fuertes esos sapucay, que se viene el chamamé”.
Desde siete puestos de comidas llega a la pista improvisada sobre el pavimento el humo del asado y el aroma a fritanga de las empanadas criollas. También se pueden degustar exquisitos tamales, locro, humita, vino patero y pastelitos.
La atracción de la Feria de Mataderos se extiende a los casi 500 puestos de artesanos, que ofrecen piezas en cuero, platería, palo y cerámica, delicados mates, cuchillos, los bombos del luthier Rubén “El huinca” López, quesos, salames, alfajores, dulces, ponchos y cigarros salteños. El paseo por la Feria puede completarse con visitas al Museo Criollo de los Corrales y el almacén de ramos generales y pilchas camperas La Riña
4687-5602
www.feriademataderos.com.ar