Recoleta tiene muchos rincones para conocer, además de la Basílica del Pilar, el histórico Cementerio y el Centro Cultural Recoleta.
Hay varios lugares que más recuerdan a París en Buenos Aires.
Museo Nacional de Bellas Artes
Av del Libertador 1473
Con su característico color morado, se puede divisar el Museo Nacional de Bellas Artes sobre Av del Libertador.
Esta antigua construcción fue adaptada por el arquitecto Alejandro Bustillo para su actual finalidad de museo. Cuenta con salas espaciosas, muy buena iluminación y una colección destacada de artistas nacionales y extranjeros.
Palais de Glace
Av del Libertador 1248
A solo 2 cuadras, llegamos al Palais de Glace, construido e inaugurado en el año 1910 como pista de hielo, y más tarde fue salón de baile y lugar de reunión de los próceres del tango argentino.
Es Monumento Histórico Nacional y exhibe colecciones de destacados artistas contemporáneos.
Biblioteca Nacional
Aguero 2502
A otras 2 cuadras, se encuentra la Biblioteca Nacional con una particular forma que llama la atención de los que la ven desde afuera. Diseñada con las estructuras de hormigón armado a la vista y sin pintar.
Cuenta con una sala de lectura, que además es un admirable mirador de la ciudad y alrededores.
Parque Thays
Av del Libertador y avenida Callao
A otras pocas cuadras se encuentra el Parque Thays. Es un parque adornado con esculturas notables del artista colombiano Fernando Botero.
Buenos Aires Design Recoleta
Av Pueyrredón y Av del Libertador
El Buenos Aires Design de Recoleta, es uno de los centros comerciales más coquetos de Buenos Aires. Fue diseñado en tres terrazas con amplias galerías y en ellas más de 100 locales comerciales.
Alvear Palace Hotel
Av Alvear 1881
Es un antiguo palacio de estilo francés convertido en un hotel de gran lujo. Fue inaugurado en el año 1932 y en el año 2003 fue declarado Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.