Instale el flash plugin

Jardín Japonés, creado en 1967, recrea a través de sus jardines y sus instalaciones interiores la filosofía de un país donde la armonía y el equilibrio es su cultura esencial. Lagos, puentes, peces, estatuas, vegetación, exposiciones y comidas típicas son parte de su atractivo.

Jardín Botánico se inaugura en 1898. Cuenta con más de 5.000 especies vegetales.

Jardín Zoológico, inaugurado en el año 1875. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Rosedal de Palermo, a la orilla del lago con un puente de madera que lo cruza y sus 12.000 ejemplares de rosas es de visita obligada por la magnificencia, colorido y aroma de sus jardines.

El Parque Andaluz ornamenta una de las entradas del Rosedal de Palermo. Consta de pérgola, glorieta, bancos, faroles con predominio de mayólicas sevillanas. Donado por el Ayuntamiento de Sevilla en 1929.

Plazoleta Cortázar, corazón de la zona de Palermo Viejo. Todos los fines de semana, 40 artistas plásticos exponen y venden sus obras. La cita es a partir del mediodía en las calles Serrano y Honduras.

Planetario Galileo Galilei, edificio de cinco pisos, sala circular y 360 butacas reclinables para observar el cielo artificial. Abre por primera vez sus puertas al público en el año 1967.

Hipódromo Argentino de Palermo, fundado en 1876, cuenta con una pista de 2.400 metros. Fue el primer distrito hípico de Buenos Aires destinado a la carrera de caballos.

Museo de Arte Decorativo que fuera originariamente el magnificente Palacio Errázuriz.

Museo de Motivos Argentinos José Hernández, en él se encuentran verdaderas colecciones de platería rioplatense, alfarería, instrumentos de música, pinturas, armas, etc. También cuenta en su haber con todas las traducciones del Martín Fierro en las diferentes lenguas.

Museo Casa de Evaristo Carriego, casa particular del gran poeta popular entrerriano construida en el año 1890 y sede, además, de una Biblioteca Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Museo de Arte Latinoamericano, fue fundado en septiembre del año 2001 y colecciona y difunde el arte latinoamericano desde el siglo XX hasta la actualidad.

Museo Nacional de Bellas Artes, las colecciones del museo suman aproximadamente 11.000 piezas entre pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos. Posee como rico patrimonio obras de El Greco, Rubens, Tiepolo y van de Velde, el Tiziano, Zurbarán, Goya y de Corot, Manet, Boudin, Cézanne, Renoir, Toulouse-Lautrec, Rodin entre otros.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, especializado en arte argentino. Su patrimonio alberga la plástica nacional, particularmente la de la primera mitad del siglo XX.  

Centro Cultural Islámico, considerado el templo islámico más grande de Sudamérica. Es de reciente construcción (año 2000).

La Basílica del Espíritu Santo o "La Guadalupe", inaugurada en 1907, es de estilo románico, con ausencia de decoración en su frente y sólida estructura. A ambos lados se asientan dos torres elevadas con un remate cónico.

Monumento de los Españoles, fue un regalo otorgado a la Argentina por la colectividad hispánica. Está esculpida en bronce y mármol.

Mercado de las Pulgas, un paseo interesante por una tradicional Feria cubierta dedicada a la exposición y venta de antigüedades y usados donde el mueble es el favorito.




Comentarios


  Ver mas información de Palermo
 Introducción Introducción
Palermo es considerado el barrio de mayor dimensión de la ciudad, con alto índice poblacional y múltiples actividades acordes a esa condición. Presenta una característica singular que consiste en diversificarse en zonas muy diferentes entre sí (varios “Palermos” en uno) y con particularidades propias que así ... ampliar
Historia Historia
Originariamente zona anegada, de bañados, el ahora barrio Palermo fue lugar de destino del inmigrante italiano en el siglo XVI, Juan Domingo Palermo, quien utiliza el lugar para la cría de ganado y la agricultura y trae consigo una imagen de San Benito de Palermo y que promueve que el barrio lleve su nombre. Ya en el siglo XIX, el entonces gobernador de ... ampliar
Presencia cultural Presencia cultural
La manifiesta cultura en un barrio con una diversificación tal debida a una constitución atípica por su variedad de contextos físicos y sociales presenta consecuentemente las mismas diferencias. El barrio Palermo Chico instala su sede cultural desde sus espacios verdes. Podría decirse que tiene la cultura de una permanente fundaci&oa ... ampliar
Puntos de encuentro Puntos de encuentro
Altos de Palermo Constituye el nivel más elevado del barrio. Su centro comercial lleva su mismo nombre, así como su antigua y ya desaparecida Cervecería Palermo. En sus cercanías está la Plaza Guemes, zona conocida como Villa Freud por el establecimiento de psicólogos aglutinados en ella. Sobre esa plaza se erige la Basí ... ampliar

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Eco Pampa Hostel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad