Instale el flash plugin

La manifiesta cultura en un barrio con una diversificación tal debida a una constitución atípica por su variedad de contextos físicos y sociales presenta consecuentemente las mismas diferencias.

El barrio Palermo Chico instala su sede cultural desde sus espacios verdes. Podría decirse que tiene la cultura de una permanente fundación que florece a la sombra de una arboleda natural y al ras de sus praderas. Una cultura arquitectónica y cultural supeditada a sus bosques como evidencian serlo el Planetario, el Predio Ferial de Palermo, el Centro Municipal de Exposiciones o el Hipódromo argentino.

Es la más “natural” manifestación de la cultura ciudadana entre todos los barrios de la ciudad. El Rosedal, el Jardín Japonés, el campo de golf, el lago majestuoso aseguran un acabado legado cultural solamente completado como un aderezo por las bellas estatuas. Son protagonistas de su historia y de una cultura profundamente estética sus jacarandaes, sus pinos, sus palmeras.

Cruzar las anchas calles arboladas para volver a sorprenderse con un Zoológico y un Jardín Botánico repetitivos de una naturaleza custodiada como un tesoro es una sorpresa permanente y atractiva.

Palermo Viejo se jacta de una cultura popular que como su pueblo oriundo traspasa las grietas de las casas vetustas con sus fantasmas de malevos y compadritos para adentrarse, bohemio, en un mundo de bares, comparsas murgueras, ferias, y música tradicional o vanguardista.
La plazoleta Julio Cortázar (Honduras y Serrano) con su cultura artesanal y artística convive a gusto con la poesía imperecedera de un Borges o un Carriego y la banda de Rock pesado.

Palermo SOHO, centro indiscutible del más actual arte del diseño.

Palermo Holywood, con su franja de antigüedades más auténticamente representada en su “Mercado de las Pulgas”.




Comentarios


  Ver mas información de Palermo
 Introducción Introducción
Palermo es considerado el barrio de mayor dimensión de la ciudad, con alto índice poblacional y múltiples actividades acordes a esa condición. Presenta una característica singular que consiste en diversificarse en zonas muy diferentes entre sí (varios “Palermos” en uno) y con particularidades propias que así ... ampliar
Historia Historia
Originariamente zona anegada, de bañados, el ahora barrio Palermo fue lugar de destino del inmigrante italiano en el siglo XVI, Juan Domingo Palermo, quien utiliza el lugar para la cría de ganado y la agricultura y trae consigo una imagen de San Benito de Palermo y que promueve que el barrio lleve su nombre. Ya en el siglo XIX, el entonces gobernador de ... ampliar
Lugares para conocer Lugares para conocer
Jardín Japonés, creado en 1967, recrea a través de sus jardines y sus instalaciones interiores la filosofía de un país donde la armonía y el equilibrio es su cultura esencial. Lagos, puentes, peces, estatuas, vegetación, exposiciones y comidas típicas son parte de su atractivo. Jardín Botánico se in ... ampliar
Puntos de encuentro Puntos de encuentro
Altos de Palermo Constituye el nivel más elevado del barrio. Su centro comercial lleva su mismo nombre, así como su antigua y ya desaparecida Cervecería Palermo. En sus cercanías está la Plaza Guemes, zona conocida como Villa Freud por el establecimiento de psicólogos aglutinados en ella. Sobre esa plaza se erige la Basí ... ampliar

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Magandhi Hostel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad