1.

1. Plaza Italia
Santa Fe al 4000
Uno de los lugares con mayor movimiento de gente y transporte en toda la ciudad. En el centro se ubica el monumento al revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi. En los alrededores de la plaza estacionan los “mateos”, carruajes de caballos que realizan paseos turísticos.

2. Zoológico de Buenos Aires
Las Heras y Sarmiento
Fue creado hace más de cien años. Es un paseo al que se puede dedicar buena parte de un día: posee una gran variedad de especies animales y una arquitectura que reproduce obras clásicas del mundo. El portal de entrada es una reproducción del Arco Triunfal de Tito en Roma; el Palacio de los Elefantes es una réplica del Templo de la diosa Nimaschi en Mumbai; más adelante se encuentra el Templo de Vesta, construcción circular de 16 columnas corintias copia del que se encuentra en Roma.
El Zoológico cobija también numerosas obras de arte, como la Niña con flores, un calco de la obra del italiano Canova, el Mono caído, de Passani, y una figura femenina esculpida por la escultora argentina Lola Mora.

3. Jardín Botánico
Santa Fe 3951
Se inauguró en 1898; se considera la obra cumbre del arquitecto y paisajista francés Carlos Thays. En una superficie de casi ocho hectáreas cuenta con entre 5.000 y 6.000 especies de plantas.
La flora argentina recibe el lugar más importante, con especies características de cada provincia. Otras secciones están destinadas la flora de cada continente.
El Jardín está decorado con numerosas esculturas y fuentes.

4. La Rural
Santa Fe y Sarmiento
Desde hace 120 años es el centro de exposiciones más importante de Buenos Aires. Tiene 45.000 m2 cubiertos y cuatro salas de conferencias. Todos los años, en el predio se organiza “La rural”, una de las ferias de agricultura más importantes del mundo.

5. Calle Jorge Luis Borges
Es una típica calle de barrio. El escritor Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en el centro de la ciudad, pero dos años más tarde, su familia se mudaría al número 2135 de esta calle. La vivienda no se conserva. Borges vivió en Palermo hasta 1914.

6. Plaza Julio Cortázar
Jorge Luis Borges y Honduras
Es el corazón de Palermo Soho, así llamado por su ambiente bohemio. En los alrededores de la plaza hay bares, restaurantes, librerías, talleres de artistas, comercios de muebles, de accesorios y de ropa. La vanguardia del diseño porteño se encuentra en la zona comprendida entre las calles Costa Rica, Godoy Cruz, Malabia y Gorriti.

7. Pasajes de Palermo Soho
Russel (Serrano al 1600), Santa Rosa (Serrano al 1700), Soria (Serrano al 1800)
Son vestigios de una urbanización fallida, un barrio obrero que nunca se terminó de realizar. Algunas de las viviendas más exclusivas de la ciudad se hallan ocultas en estos pasajes.

8. Pasaje Darwin
En el pasaje funciona todos los fines de semana una feria de artes plásticas y artesanías. En el paseo también se realizan actividades culturales, espectáculos y se presentan artistas callejeros.

9. Palermo Hollywood
Entre Juan B. Justo, Santa Fe, Niceto Vega y Dorrego
La vía del ferrocarril es el límite de Palermo Soho. Del otro lado se extiende Palermo Hollywood, nombre que se debe a la presencia de estudios de cine y televisión, productoras y radios.
La zona se distingue por sus bares y por la calidad de sus restaurantes: platos internacionales, cocina étnica y platos de autor.

Fuente: www.bue.gov.ar


    Regresar a circuitos turísticos

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Bys Palermo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad