En el año 1872 se construye el muelle y con él, los depósitos para grano llamados “Las Catalinas”.
En el año 1872 se construye el muelle y con él, los depósitos para grano llamados “Las Catalinas”.

A partir de allí, se licita la construcción de un puerto completo, quedando al frente de su proyecto Eduardo Madero, que lo inicia en el año 1887 y que se termina en su ausencia (por deceso) en 1898.

Se crea entonces la Corporación Puerto Madero con el objeto de urbanizar sus 170 hectáreas y emerge el barrio actual a la sombra de su historia de muelles.

Producto emanado en sus orígenes de la representación arquitectónica inglesa correspondiente a al ciclo de su revolución industrial: muelles de granito, grandes construcciones rectilíneas que oficiaban de silos (Las Catalinas) y de exposición de las mercaderías depositadas que podían distinguirse a través de importantes ventanas y portones de hierro en un marco de austero diseño -hierro, vidrio y ladrillo en sus paredes-, de la intervención del ingeniero argentino antes mencionado y de una rediseñación actual que subraya la consideración a la construcción originaria, Puerto Madero es un meritorio barrio al que se debe visitar.


   

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sarmiento Palace Hotel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad