Luego de 12 años de permanecer cerrado, el Espigón Plus Ultra volverá a funcionar como la entrada principal a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
Este paseo, entraba en las aguas del Río de la Plata en la década del 70 y queda en el cruce de la avenida Achával Rodríguez y la calle Padre Migone, frente a la fuente Las Nereidas, de Lola Mora.
El Espigón fue construido en 1918 y bautizado diez años después como Plus Ultra, en honor al hidroavión de la Aeronáutica Militar española que en febrero de 1926 había logrado unir por primera vez España con Buenos Aires sobrevolando el Océano Atlántico.
Allí se encuentra una estatua de Ícaro, obra esculpida en bronce por José Lorda.
Tanto la Costanera Sur como el Espigón se convirtieron en un paseo muy popular durante la primera mitad del siglo XX.
El Espigón cumplía la función de mirador al río de la Plata, que las aguas llegaban hasta las escalinatas de la parte inferior de la construcción, donde también estaban los vestuarios, donde los bañistas se cambiaban antes y después de nadar en el río.
A partir de la década del 50, los porteños dejaron de bañarse en el río, por el deterioro en la calidad del agua y comenzó a abandonarse el lugar.
En el año 1978, comenzaron a volcarse escombros y se ganó terreno al Río de la Plata. La vegetación fue ganando lugar en la zona y crecieron los pastizales alrededor del Espigón.