Muy cerca del centro porteño, hay varias reservas naturales y grancas educativas que permiten estár en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de un día verde, a pocos kilómetros de Buenos Aires.
Desde Vicente López, San Isidro, hasta Campana se pueden encontrar tres reservas naturales y una granja educativa que invitan a un paseo en familia.
Reserva Ecológica de Vicente López
Dirección: Paraná y el río (al 400 de Libertador), La Lucila, Vicente Lopez.
Es una pequeña reserva de 3 hectáreas, donde hay dos senderos de casi 500 metros cada uno donde se puede estar en contacto con el verde muy cerca de Buenos Aires.
En pequeña escala, se puede encontrar cinco ambientes representados por el pantano o bañado, el talar, la selva marginal, los pastizales pampeanos y una laguna de 9750 m2 donde se pueden ver distintos tipos de aves.
Dirección: Rómulo Otamendi 1127, Campana.
Ubicada muy cerca de la Ruta 9, sobre la calle Cordero que va hacia el río Paraná de las Palmas, en un predio de 3.000 hectáreas que conserva tres ecosistemas: pastizales pampeanos, muestras de selva en galería y barrancas de talas.
Hay varios senderos para recorrer y disfrutar, como el sendero de 3 kilómetros que conduce al mirador desde donde se pueden ver las zonas bajas de la reserva.
Otro sendero de 6 kilómetros conduce hasta la Laguna Grande (de 250 hectáreas) donde habitan cerca de 300 especies de aves.
Y el tercer recorrido lleva a un vivero de especies autóctonas de casi 2 hectáreas, donde hay lapachos, palos borrachos, ceibos, ombúes y jacarandás.
Parque Municipal Ribera Norte
Dirección: Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso.
Esta es una zona natural de la costa del Río de la Plata Norte, de 50 hectáreas, donde se pueden ver mas de 200 especies de aves.
Por un sendero de 1 kilómetro se puede llegar a una laguna, donde hay un mirador techado, ideal para realizar avistaje de aves silvestres.
Chacra Educativa San Isidro Labrador
Dirección: Perito Moreno 2610, San Isidro.
Es una chacra educativa donde conviven muchos animales como conejos neozelandeses, patos, cabritos, vacas, chanchos, burros, patos, flamencos, gansos y muchas más especies.
Además, hay una huerta con hortalizas de estación y un lindisimo Jardín de Mariposas, donde se pueden apreciar incontables ejemplares.