1.

1. Palacio San Martín
Arenales 761
El arquitecto Alejandro Cristophersen lo terminó en 1909. Originalmente fue una casa de la familia Anchorena –un apellido patricio en Buenos Aires–; actualmente pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

2. Nuevo edificio de la Cancillería
Esmeralda 1212
En 1998, las oficinas de la Cancillería se trasladaron a este lugar debido al deterioro que sufría el Palacio San Martín. Los arquitectos fueron Aizenstat, Rajlin, Dodero y Levinton.

3. Círculo Militar (Palacio Paz)
Santa Fe 750
José Camilo Paz –fundador del diario La Prensa– hizo levantar este edificio según los planos del francés Louis Sortaris y la dirección de Carlos Agote. Desde 1938 es sede del Circulo Militar, un club del ejército.

4. Museo de Armas de la Nación
Santa Fe y Maipú
Lo fundó el General Roca (dos veces presidente de Argentina) en 1904. Está dividido en 17 salas que exhiben desde tiempos coloniales hasta nuestros días.

5. Calle Florida
A fines del siglo XVII se convirtió en la primera con pavimento de piedra en Buenos Aires, por lo que se la llamaba “la calle del Empedrado”. Es peatonal desde 1970. Florida es uno de los circuitos de compras más importantes de la ciudad; hay grandes librerías, tiendas de ropa, zapatos y artículos de cuero. Frente a la Plaza San Martín hay dos importantes galerías de arte: Ruth Benzacar y Klemm.

6. Joyería Riccardi
Florida 1001
Abrió en 1925. En numerosas ocasiones se encargaron de la manufactura del bastón que se les entrega a los presidentes argentinos cuando asumen su cargo.

7. Marriot Plaza Hotel
Florida 1005
A principios del siglo XX, el industrial Ernesto Torquinst decidió construir un hotel que se comparara a los de Europa y Nueva York. El arquitecto Alfredo Zucker realizó la obra en 1908; se remodeló en 1913 y 1978. Cuenta con 320 habitaciones y es uno de los más lujosos de Buenos Aires.

8. Plaza San Martín
Entre Santa Fe, Avenida del Libertador, Florida, Crucero Belgrano
Data de principios del siglo XIX. En su extensa superficie hay tipas, gomeros, magnolias, ceibos y –curiosamente– sequoias; entre los árboles se encuentran distintas monumentos: al General San Martín, al Regimiento de Granaderos, a los caídos en la guerra de Malvinas; y esculturas, como La Duda, un grupo escultórico de Charles Cordier.

9. Edificio Kavanagh
Florida 1065
En 1934, Corina Kavanagh encargó un rascacielos a los arquitectos Sánchez, Lagos y de La Torre, quienes diseñaron un edificio escalonado de hormigón armado y estilo racionalista. Se inauguró en 1936; en ese momento fue el edificio más alto de Sudamérica. La obra ganó numerosos premios locales e internacionales.

10. Basílica del Santísimo Sacramento
San Martín 1035
La mandó a construir Mercedes Castellanos de Anchorena; esta mujer de la aristocracia decía que si ella vivía en un palacio, su Dios también merecía uno. Se terminó en 1916; lo diseñaron los arquitectos franceses Coulomb y Chauvet.
Es uno de los templos más lujosamentes decorados de la ciudad: se destacan la gran custodia construida en oro y plata; un órgano francés de 1912; importantes vitrales y ornamentos de mármol, granito azul, bronce y mosaico veneciano.

11. Sheraton Hotel
San Martín 1225
Inaugurado en 1972, es un hotel de cinco estrellas que pertenece a la famosa cadena hotelera. Tiene 739 habitaciones y 1.420 plazas.

12. Estación Retiro
Ramos Mejía 1358
Se inauguró en 1915 según el proyecto de un equipo de ingenieros y arquitectos ingleses. Es de estilo academicista francés. La estructura metálica de los andenes fue fabricada en Gran Bretaña.

13. Torre Monumental (de los Ingleses)
Plaza Fuerza Aérea Argentina
Fue donada por los residentes británicos a la República Argentina en 1916. El reloj tiene un diámetro de 4,5 metros y un mecanismo con un péndulo de 100 kilos de peso. En la torre funcionan una galería histórica y una de fotografías.

14. Tótem Kwakiutis
Plaza Canadá
Es un poste de madera tallada de 21 metros de alto donado por el gobierno canadiense. Las figuras representan distintos animales totémicos del pueblo kwakiutis.

15. Museo de la inmigración
Antártida Argentina 1355
Su colección documenta la historia de la inmigración que llegó a Buenos Aires desde las últimas décadas del siglo XIX hasta mediados del XX. El edificio es la antigua sede del Hotel de inmigrantes, un complejo donde se alojaba y prestaba atención médica a los recién llegados. La colección incluye fotos de época y objetos donados por inmigrantes. A lo largo del año se realizan homenajes a distintas comunidades.

Fuente: www.bue.gov.ar


    Regresar a circuitos turísticos

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Rey
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad