El tango es una de las atracciones principales para el turismo que llega a Buenos Aires. Y agosto es el momento en el que el Gobierno porteño desarrolla uno de los festivales más emblemáticos a nivel mundial.
Así, el tango, tendrá su Festival del 13 al 31 de agosto y convocará a las mejores figuras de la música y la danza. El Mundial de Baile, consecutivo, atraerá a bailarines de todo el mundo que le sacarán viruta al piso en milongas, clubes y espacios abiertos de Buenos Aires.
El tango, música y baile por excelencia del Río de la Plata, se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión de un comité intergubernamental de la Unesco reunido en Abu Dhabi, que aceptó la candidatura impulsada conjuntamente por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.
La conformación de un centro documental, de la Orquesta del Río de la Plata, seminarios, talleres y conciertos en varias ciudades, además de la creación de estudios tangueros para certificar, clasificar y promover eventos y establecer estándares para danza, música y poesía, son algunos de los proyectos que deben poner en marcha ambas ciudades.
Otra opción para disfrutar agosto en Baires será la edición de invierno de la Buenos Aires Fashion Week. En la línea de las más importantes semanas de la moda del mundo, presenta las colecciones primavera-verano de los más relevantes diseñadores de indumentaria de la Argentina. Se realiza en la Rural.