El tango es una de las atracciones principales para el turismo que llega a Buenos Aires.
Publicado 25/07/2010
Mostrado 501 veces.

El tango es una de las atracciones principales para el turismo que llega a Buenos Aires. Y agosto es el momento en el que el Gobierno porteño desarrolla uno de los festivales más emblemáticos a nivel mundial.

Así, el tango, tendrá su Festival del 13 al 31 de agosto y convocará a las mejores figuras de la música y la danza. El Mundial de Baile, consecutivo, atraerá a bailarines de todo el mundo que le sacarán viruta al piso en milongas, clubes y espacios abiertos de Buenos Aires.

El tango, música y baile por excelencia del Río de la Plata, se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión de un comité intergubernamental de la Unesco reunido en Abu Dhabi, que aceptó la candidatura impulsada conjuntamente por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

La conformación de un centro documental, de la Orquesta del Río de la Plata, seminarios, talleres y conciertos en varias ciudades, además de la creación de estudios tangueros para certificar, clasificar y promover eventos y establecer estándares para danza, música y poesía, son algunos de los proyectos que deben poner en marcha ambas ciudades.

BAF Week

Otra opción para disfrutar agosto en Baires será la edición de invierno de la Buenos Aires Fashion Week. En la línea de las más importantes semanas de la moda del mundo, presenta las colecciones primavera-verano de los más relevantes diseñadores de indumentaria de la Argentina. Se realiza en la Rural.



Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sarmiento Palace Hotel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad