972 > SELECT nota_id, nota_titulo, nota_descripcion, date_format(nota_fecha, '%d/%m/%Y') n_fecha, nota_hora, nota_fuente, nota_fuente_link, nota_categoria_id, nota_votos, nota_visitas_cantidad, nota_imagen365, ( SELECT provincia_id FROM notas_articulos_provincias np WHERE np.nota_id = n.nota_id LIMIT 1 ) notaProvincia, ( SELECT ciudad_id FROM notas_articulos_ciudades nci WHERE nci.nota_id = n.nota_id ORDER BY 1 desc LIMIT 1 ) notaCiudad, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_comentarios nc WHERE nc.nota_id = n.nota_id ) cantComentarios, ( SELECT count(*) FROM notas_articulos_imagenes ni WHERE ni.nota_id = n.nota_id ) cantImagenes FROM notas_articulos n WHERE nota_id = 972 Paseo con historia en el Cornelio Saavedra - 365BuenosAires.com
Hasta el 26 de setiembre se podrá apreciar la exposición «1810», organizada, con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, por el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309.
Publicado 11/05/2010
Mostrado 2219 veces.

Hasta el 26 de setiembre se podrá apreciar la exposición «1810», organizada, con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, por el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309.

En 1806 el dominio español en América recibe su primer golpe grave.

En 1810, la revolución estalla desde México hasta Buenos Aires y en 1825, Portugal había perdido todas sus tierras americanas y España sólo conservaba Cuba y Puerto Rico.

La exposición presenta significativos testimonios pertenecientes al patrimonio del museo, que corresponden a este período de casi veinte años en los que la América española y la portuguesa se constituyen en estados independientes.

Iconografía de Buenos Aires y de muchos de los protagonistas de dichos acontecimientos, mobiliario, vestimenta, platería y manuscritos e impresos que nos remontan a los sucesos de las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y la Independencia Sudamericana. Horario de visita: de martes a viernes de 9 a 18; sábados, domingos y feriados de 10 a 20.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad