Fecha: 15 de Octubre El Zoológico hace más de 11 años que realiza visitas para ciegos y disminuidos visuales, y conmemoramos esta fecha aprendiendo de ellos a conocer el mundo y a nuestros animales a través de otros sentidos.
Publicado 06/10/2009
Mostrado 303 veces.

Fecha: 15 de Octubre

El Zoológico hace más de 11 años que realiza visitas para ciegos y disminuidos visuales, y conmemoramos esta fecha aprendiendo de ellos a conocer el mundo y a nuestros animales a través de otros sentidos...

Conciente de su función social, el Zoo de Buenos Aires, todos los años organiza una jornada diferente donde una guía no vidente del Zoo  realiza un paseo por el parque donde videntes y no videntes se unen para vivenciar una experiencia única donde conocemos a nuestros animales de una manera diferente.
Todos los videntes son invitados a formar parte de esta experiencia, vendando sus ojos y son guiados por un mundo distinto, donde las texturas, olores y sonidos cobran otra relevancia.

El día mundial del bastón blanco tiene como meta llegar a la población y dar a conocer todas las problemáticas visuales, en un mundo donde 37 millones de personas son ciegas y el 75% de la ceguera es evitable, ya sea por prevención o por tratamiento. La ley Ley N° 1690 que Instituye el Día 15 de Octubre de cada año como el "Día del Bastón  Blanco", en adhesión al Día Mundial del Bastón Blanco con el objeto de concientizar y difundir el derecho a la plena integración y a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad visual y su problemática.

Mas información en: www.zoobuenosaires.com.ar



Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Bys Palermo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad