El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,inauguró la Ciclovía Norte y sostuvo que con la apertura de esta red, Buenos Aires se suma al conjunto de importantes ciudades del mundo que privilegian el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación y exhortó a la ciudadanía a que “se anime a probar” esta alternativa, que “va a ser un éxito absoluto”.
Publicado 13/03/2010
Mostrado 304 veces.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,inauguró la Ciclovía Norte y sostuvo que con la apertura de esta red, Buenos Aires se suma al conjunto de importantes ciudades del mundo que privilegian el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación y exhortó a la ciudadanía a que “se anime a probar” esta alternativa, que “va a ser un éxito absoluto”.

“Estamos dando un paso muy importante para volver a tener una Ciudad concebida a escala humana y con un espacio público de mejor calidad”, destacó Macri al inaugurar la Ciclovía Norte, que une Plaza Italia con Retiro en el marco del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad.

Durante el acto, celebrado en Avenida Figueroa Alcorta y Joaquín V. González, frente a la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, el líder comunal señaló que “este tramo de 25 kilómetros es el primero que estamos inaugurando, pero en el curso del año llegaremos a los 100 kilómetros y pronto va a estar interconectada toda la Ciudad”.

Macri puso de relieve que de esta manera Buenos Aires se acopla a la tendencia que ya se ha instalado desde hace tiempo “en las ciudades más avanzadas, que han vuelto a usar la bicicleta como medio sustentable que no contamina, que contribuye a cuidar la salud y que mejora la seguridad”.

“Yo le pido a la gente que se anime a probar, porque ésto va a ser un éxito absoluto. Sería muy lindo que empecemos a dejar el auto en casa y usemos la bicicleta y se van a sorprender al comprobar lo competitivas que son las ciclovías para los viajes cortos en términos de tiempo”, afirmó.

Subrayó además que Buenos Aires “es una Ciudad perfecta” para el uso de la bicicleta, ya que “tiene una superficie plana y los viajes promedio que realiza la gente son de menos de cinco kilómetros”.

Macri estuvo acompañado durante el evento por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; por los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por el Subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

Bicicletas de Buenos Aires

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, en línea con las tendencias mundiales.

Grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables.

El programa incluye la construcción de una Red de Ciclovías Protegidas y de infraestructura para estacionamiento de bicicletas, y la implementación de un sistema de alquiler de transporte público de bicicletas.

En una primera etapa contempla la construcción de 100 kilómetros de una red integrada que unirá los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos.

La red estará formada por distintos tramos que recorren la Ciudad de norte a sur y de este a oeste, conectando puntos neurálgicos como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, el Correo Central y la Plaza de Mayo.

Tras la apertura oficial del corredor norte, concretada el jueves 11 de marzo, en el resto del año serán inauguradas las ciclovías que se desplazarán por el corredor del bajo y por el microcentro, y la de la Ciudad Universitaria.

Constituye un entramado de carriles exclusivos resguardado del resto del tránsito por medio de un separador físico, con el fin de garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido y procurando evitar las calles de alta circulación y aquellas que son utilizadas por colectivos y vehículos pesados.

La ciclovía se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. Asimismo, cuenta con señalización vertical, horizontal y táctil, y con intervenciones físicas en el pavimento para disminuir la velocidad.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sarmiento Palace Hotel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad