La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, informa que se realizará un curso de Cata de Vinos en su sede del Edificio de la Munich, Av.
Publicado 15/04/2015
Mostrado 857 veces.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, informa que se realizará un curso de Cata de Vinos en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur), que consistirá en cuatro clases de una hora y media cada una, con degustación de vinos.

Curso a realizarse los días viernes 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo a las 17 hs.
Valor: $200.
Inscripción previa. Cupo limitado.
Organiza: Biblioteca del Patrimonio Gastronómico.

El curso está orientado tanto a quienes no poseen conocimientos específicos sobre vinos y gastronomía, como a aquellas personas que desean volver a repasar los temas que se plantean. Una propuesta que entiende al vino y a la gastronomía como parte de un patrimonio, de una historia local y, por lo tanto, de un saber cultural común.

Las clases serán dictadas por los sommeliers Ezequiel Schneer y Marcelo Yanisky, durante los viernes 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo a las 17 hs. La organización está a cargo de la Biblioteca del Patrimonio Gastronómico; el costo del curso es de $200 y hay 25 cupos disponibles. Cualquier consulta puede realizarse telefónicamente al 4313-4079. Para la inscripción previa dirigirse a Av. de los Italianos 851 de lunes a viernes de 11 a 18hs.

El curso constará de los siguientes temas:

  1. Cómo catar un vino. Un viaje por los 5 sentidos.
  2. Cómo llegó el vino a la argentina. La historia de la inmigración y de la variada vinicultura local.
  3. El arte de maridar: vinos y comidas.
  4. Saber festejar, saber beber. Tintos, blancos, rosados, y espumantes. Para organización de eventos y festines.

Sobre la Biblioteca del Patrimonio Gastronómico:

Es un centro de investigación de la evolución de los gustos y saberes culinarios de la Ciudad y de la historia de la antigua cervecería Munich. Así se podrá preservar, investigar, comunicar, difundir y exhibir la historia de los hábitos culinarios y las costumbres gastronómicas de los porteños y generar un Centro de Documentación de la bibliografía culinaria y de la gastronomía como patrimonio cultural intangible. A través del patrimonio bibliográfico se podrá difundir la riqueza de los platos y los diferentes modos de prepararlos y, a la par, elaborar una historia de la gastronomía en Buenos Aires.
La Biblioteca está abierta los lunes a viernes de 11 a 18 hs.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario
El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.
Música de la Tierra en Buenos Aires 2 Música de la Tierra en Buenos Aires 2
Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Milán
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad