Luego de 6 meses de obra, en un proceso de restauración completo, las Barrancas de Belgrano vuelven vuelven a lucir con el diseño original ideado por el paisajista Carlos Thays.
Publicado 02/12/2015
Mostrado 1559 veces.

Luego de 6 meses de obra, en un proceso de restauración completo, las Barrancas de Belgrano vuelven vuelven a lucir con el diseño original ideado por el paisajista Carlos Thays.

Los trabajos incluyeron la recuperación de canteros y de senderos, colocación de nuevos bancos y árboles, restauración de las esculturas y más iluminación.

El paseo está formado por tres plazas, entre las calles Virrey Vértiz, Juramento, Zavala, 11 de septiembre de 1888 y La Pampa.

Fueron inauguradas como espacio público en el año 1892, en terrenos que habían formado parte de la quinta de Valentín Alsina.

En la restauración se hizo hincapié en la restauración de obras de arte, como la réplica de la Estatua de la Libertad (realizada por Fréderic Bartholdi, el artista que esculpió la original), la fuente de los Delfines o la Glorieta. Se retiró el busto de Manuel Belgrano, que fue llevado a restaurar.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas.
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad