Parte importante de la historia de la ciudad de Buenos Aires, son sus calles empedradas que en su mayoria estaba en la zona portuaria inicialmente.
Publicado 02/07/2016
Mostrado 2082 veces.

Parte importante de la historia de la ciudad de Buenos Aires, son sus calles empedradas que en su mayoria estaba en la zona portuaria inicialmente.

El primer nombre de la calle Florida fue "Empedrado". Fue la primer ciudad pavimentada de Buenos Aires, ya que fue empedrada en el año 1789 con cantos rodados traídos desde la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Los primeros adoquines entraron arribaban en barco al puerto de Buenos Aires, pero luego se optó por los adoquines que venian de la isla Martín García por ser más durables y económicos.

Con la llegada del ferrocarril a Tandil en el año 1883, empezó a llegar la piedra de esa región en menos tiempo, tan solo diez horas. Así, la región de Tandíl se convirtió en la fuente principal de los adoquines de la Capital.

En el año 1882 se llevo a cabo la primera propuesta de adoquinado de madera, en la calle Alsina desde Bolívar hasta Balcarce, y la calle Defensa, desde Moreno hasta Hipólito Yrigoyen. El pavimento se realizó con calden, lapacho o quebracho.

En Florida entre Diagonal Norte y Rivadavia, se puede apreciar una muestra del adoquinado original descubierto durante los trabajos de restauración en la zona y una placa explicativa.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad