Parque Lezama, predio emplazado sobre una barranca natural, fue comprado por José Gregorio Lezama en el año 1857 quien la forestó, y a su muerte, fue vendida por su viuda a la Comuna. Escenario de la 1ª Invasión Inglesa, lazareto durante la epidemia de la Fiebre Amarilla y depósito de negros esclavos en el siglo XVIII.
Iglesia de Nuestra Señora de Belén, declarado Monumento Histórico Nacional. Comenzó a construirse en el año 1734. En su parte superior exhibe la imagen de San Pedro González Telmo.
Iglesia Dinamarquesa, inaugurada en 1931, exponente de una arquitectura de estilo neogótico.
Iglesia Ortodoxa Rusa, de estilo moscovita del siglo XVII, ostenta en su frente una representación de la Santísima Trinidad hecha en San Petersburgo.
Casa Esteban de Luca, casa del siglo XVIII que fuera vivienda de De Luca -militar, poeta y periodista- y que fue declarada Monumento Histórico Nacional.
Casa de Juan Carlos Castagnino, casa que habitó Castagnino -artista plástico de renombre-, casa que data de fines del siglo XVIII.
La Casa Mínima, sector de una casa -presuntamente habitada por esclavos- del siglo XIX, de apenas dos metros de fachada.
Galería del Viejo Hotel, Galería de Arte y atelier instaurada en un hotel del año 1890.
Galería El Solar de French, solar donde vivió el patriota y donde se yergue una casa construida en 1910.
Pasaje La Defensa, tradicional casona de 1880 de pertenencia de la familia Ezeiza. Hoy es una galería comercial.
Pasaje San Lorenzo, típica casona del siglo XVIII, donde operan talleres de artistas y artesanos.
Calle de Ángeles, un restaurante que recrea la fachada de las casas tradicionales del barrio.
Antigua Tasca de Cuchilleros, un restaurante instaurado en la casa más antigua de San Telmo; almuerzo o cena en casa histórica.
El Viejo Almacén, lugar de expresión de las mayores manifestaciones del tango, visitado por lo más famoso del espectro artístico y cultural, instalado en un inmueble que fuera en el pasado un almacén de venta de comestibles.