El Monumento a "La Riqueza Agropecuaria Argentina" fue obsequiado por la colectividad alemana en el año 1910, con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo.
Publicado 14/09/2011
Mostrado 1748 veces.

El Monumento a "La Riqueza Agropecuaria Argentina" fue obsequiado por la colectividad alemana en el año 1910, con motivo de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo. También es conocida como el "Monumento de los alemanes en Buenos Aires".

Fue encargada al escultor Gustav Adolf Bredow y está ubicada en la plaza "República de Alemania", en el barrio de Palermo, desde 1918.

El monumento esta elaborado en mármol blanco de Carrara y en lava de Roma (piedra blanca). Los escudos en las paredes posteriores son de bronce. Sus motivos escultóricos representan a la agricultura y la ganadería, además de ser testigos de la impronta cultural alemana en Argentina.

Preciosamente embellecida con artilugios de agua cristalina, cuenta con un vertedero central y dos cataratas frontales. Circunda al vertedero, en su parte posterior, un murete-vertedero que presenta una serie de bajorrelieves de vigoroso modelado y de fina sobriedad en su técnica.

En ese mismo sector se encuentra una fuente, de trazado similar al mencionado murete que remata en sus extremos en dos bases cuadrangulares donde se encuentran emplazados los dos grupos escultóricos que representan a la agricultura y la ganadería.

En la parte posterior de este monumento se extiende un banco circular dividido en su parte media en dos sectores, donde se encuentra una escalinata. Los extremos frontales están coronados por dos motivos decorativos que gobiernan una amplia superficie circular.

El frente presenta una escalinata circular dividida en siete sectores.

Ubicación: Plaza Alemania,  Av. Adolfo Berro s/n entre Av. Sarmiento y Av. Casares


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.
30 años la Reserva Ecológica 30 años la Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se creó oficialmente en el año 1986 a través de la ordenanza 41247/88.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad