Instale el flash plugin

Palermo es considerado el barrio de mayor dimensión de la ciudad, con alto índice poblacional y múltiples actividades acordes a esa condición.

Presenta una característica singular que consiste en diversificarse en zonas muy diferentes entre sí (varios “Palermos” en uno) y con particularidades propias que así lo denotan.

Así encontramos un Palermo Chico, con fisonomía residencial (en los últimos años alternada con grandes edificios), asiento de una definida clase alta social -embajadas y residencias palaciegas lo ameritan- y una incipiente clase media alta. Este sector poblacional se avecina al gran pulmón verde considerado el mayor de la ciudad -los “Bosques de Palermo” y sus lagos-, así como a otros espacios abiertos de importancia e interés como lo son el Zoológico de Buenos Aires y el Jardín Botánico.

Un Palermo Viejo, sector del barrio conformado por casas bajas, de arquitectura humilde, que fuera -cuando su construcción en los albores del siglo XX- recinto de clases bajas. Casas obreras o casonas de inquilinato que muchos años después fueran recicladas sin perder el estilo originario para conformar una zona propicia al turismo y a la recreación, donde se establecen ahora los más sofisticados restaurantes y bares, casas de diseño, pequeñas salas de Teatro Independiente, y talleres de artistas.

La nominación de otra zona del barrio como Palermo Hollywood responde a la instauración en ella de un importante canal televisivo, su industria productora y un elemento social inherente a esta condición -gente del espectáculo, del medio cinematográfico y espectadores de los ciclos abiertos de televisión- lo que ha propendido a desarrollar una infraestructura en bares y restaurantes para acogida de la bulliciosa farándula que recorre sus calles.

La llamada Villa Freud, que recibe su nombre gracias al auge de la psicología en los años 1960 y que tomara esa pequeña zona como residencia específica de sus profesionales, es la que rodea la Plaza Guadalupe.

Barrio singular, que pese a la heterogeneidad de sus distintas zonas es monolítico en la propuesta turística, en el buen gusto, y en la conservación y adaptación de sus más auténticos valores arquitectónicos ancestrales, así como en el cuidado de su forestación y sus espacios abiertos.






  Ver mas información de Palermo
Historia Historia
Originariamente zona anegada, de bañados, el ahora barrio Palermo fue lugar de destino del inmigrante italiano en el siglo XVI, Juan Domingo Palermo, quien utiliza el lugar para la cría de ganado y la agricultura y trae consigo una imagen de San Benito de Palermo y que promueve que el barrio lleve su nombre. Ya en el siglo XIX, el entonces gobernador de ... ampliar
Presencia cultural Presencia cultural
La manifiesta cultura en un barrio con una diversificación tal debida a una constitución atípica por su variedad de contextos físicos y sociales presenta consecuentemente las mismas diferencias. El barrio Palermo Chico instala su sede cultural desde sus espacios verdes. Podría decirse que tiene la cultura de una permanente fundaci&oa ... ampliar
Lugares para conocer Lugares para conocer
Jardín Japonés, creado en 1967, recrea a través de sus jardines y sus instalaciones interiores la filosofía de un país donde la armonía y el equilibrio es su cultura esencial. Lagos, puentes, peces, estatuas, vegetación, exposiciones y comidas típicas son parte de su atractivo. Jardín Botánico se in ... ampliar
Puntos de encuentro Puntos de encuentro
Altos de Palermo Constituye el nivel más elevado del barrio. Su centro comercial lleva su mismo nombre, así como su antigua y ya desaparecida Cervecería Palermo. En sus cercanías está la Plaza Guemes, zona conocida como Villa Freud por el establecimiento de psicólogos aglutinados en ella. Sobre esa plaza se erige la Basí ... ampliar

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sarmiento Palace Hotel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad