El Pasaje General Paz está ubicado en la calle Ciudad de la Paz 561, en intersección con la calle Olleros, de la ciudad de Buenos Aires.
La calle Ciudad de la Paz, originalmente se llamaba General Paz, cambió de nombre al ponerle ese nombre a la famosa avenida que rodea la ciudad.
La manzana está rodeada por las calles Ciudad de la Paz, Maure, Zapata y Olleros, y el pasaje corta la manzana en sentido oeste a este, en el barrio de Colegiales.
El dueño original del lote fue el ingeniero Pedro Vinent, que construyó el edificio en el año 1925 que cuenta con tres pisos con departamentos que dan al patio-pasaje interno que interconecta las dos calles.
Para ingresar, hay que atravesar por los grandes arcos de acceso, en cuyo frente se puede leer: "Pasaje General Paz".
En cada nivel del edificio, hay puentes que conectan los pasillos de ambos lados, que se pueden ver con flores y sus barandas decoradas.
El nombre es en homenaje al General José María Paz nacido en la provincia de Córdoba en el año 1791 y murió en el año 1854. Este héroe combatió en reiteradas oportunidades contra el ejército realista, y participó de las batallas de Vilcapugio y Ayohuma, perdió un brazo en la batalla de Venta y Media, desde entonces lo llamaban el El Manco Paz.