San Telmo es uno barrio con alma.
San Telmo es uno barrio con alma. Uno de los pocos que no se recuesta en grandes monumentos sino que descansa en la exhibición centenaria de casas con casi nula modificación, casas con grandes patios ancestrales acondicionados para la exposición y venta de artículos de antigüedades. Un importantísimo y particular mercado plantado en vetustas edificaciones que armonizan con su mercadería.

Su carácter bohemio agrega, fundamentalmente en la noche, la magia despreocupada y jocosa.
Sus particulares espacios verdes -Parque Lezama para el solaz y Plaza Dorrego devenida en Feria Anticuario-, la atracción diurna.

Como el tango, surge del arrabal, es albergue de sus cantores, y su misma idiosincrasia se manifiesta en el apego a su historia, añosas memorias, la nostalgia de sus faroles en la espera de la cita amorosa y la conquista de los nuevos incondicionales como terminan siéndolo los que pasaron una vez siquiera por ese barrio aprisionado a su pasado.

Es una zona de gran pintoresquismo con color local y energía popular y tanguera.


   

Comentarios


Notas y artículos de turismo

Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo.
El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.


Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Buscar hoteles en Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad