Fue una iniciativa de una empleada ciega, del Zoológico de Buenos Aires, que realizó trabajos administrativos durante varios años y decidió volcar sus conocimientos del lugar a otras personas ciegas y que vivieran lo mismo que ella.
Publicado 23/11/2009
Mostrado 550 veces.

Fue una iniciativa de una empleada ciega, del Zoológico de Buenos Aires, que realizó trabajos administrativos durante varios años y decidió volcar sus conocimientos del lugar a otras personas ciegas y que vivieran lo mismo que ella. Así pasó a ser una guía para ciegos del Zoo de Buenos Aires.

Los visitantes que no cuentan con el sentido de la vista, pueden percibir todo lo que los rodea gracias al tacto, al oído y al olfato, lo que les permite experimentar el mundo animal y sus habitats de una forma diferente.

Dado que el paseo es organizado por una guía ciega, sin dudas es la persona indicada para transmitir sensaciones y ambientes a quienes viven como ella. A modo de evitar accidentes y ayudar en los pasajes más complicados, los acompaña una persona que ve.

Las visitas deben pactarse con previo aviso vía telefónica o correo electrónico para que todo esté listo para un paseo increíble.

Mas información en www.zoobuenosaires.com.ar


Comentarios


Notas y artículos de turismo

El Barrio Chino porteño El Barrio Chino porteño
El denominado Barrio Chino es un paseo de moda en estos tiempos, en la ciudad de Buenos Aires, en la zona limitada por las calles Arribeños, Blanco Encalada, Av del Libertador y Juramento, en el barrio de Belgrano.
El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario El Lago de los Cisnes en el Parque Centenario
El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Yinzo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad